El derbi regional se queda en Guadalajara
Marina por partida doble y Lucía Delgado fueron las goleadoras ante el Fuensalida (3-1).
El duelo entre Dínamo y Fuensalida era más que un partido de liga. Además de ser un derbi, con todo lo que ello supone, era un duelo directo entre dos equipos que están intentando escapar de la zona baja de la clasificación, ya que antes del partido los dos equipos estaban separados por dos puntos. Además, el Dínamo quería dejar atrás la racha de cinco partidos sin ganar.
Con todos estos ingredientes saltaron al Jerónimo de la Morena ambos equipos, y poco después de cumplirse los primeros 20 minutos de partidos, Marina Martí, máxima goleadora del equipo esta campaña con seis goles, ponía por delante a las verdinegras.
Con este resultado se llegaría al tiempo de descanso, pero apenas cinco minutos después de reanudarse el juego, el Fuensalida lograría el empate por mediación de Serena.
El encuentro entró en una fase de mucha igualdad que hacía presagiar un empate final, pero entonces, a falta de cinco minutos para el 90’, Lucía Delgado sacó a relucir su calidad en los lanzamientos de falta. Colocó el balón, y desde un poco más lejos de la frontal del área introdujo la pelota en la portería rival. Era el 2-1 y la locura dinamista. Fuensalida se volcó en busca del empate y eso lo aprovechó Marina para, con su segundo gol y el tercero del equipo, sentenciar el choque.
Con esta victoria, la quinta de la temporada, el Dínamo se va hasta los 20 puntos, y deja lejos los puestos de descenso ya que, salvo el Levante C, todos los equipos que van por detrás en la clasificación han perdido o empatado esta semana.