14/09/2019 / 11:35
J. Ezquerra


Imagenes

El Dínamo empieza este domingo una nueva temporada

Este domingo será el pistoletazo de salida de una nueva temporada para el Dínamo Guadalajara. El equipo que jugará su primer partido contra el Tres Cantos en el Jerónimo de la Morena, ha vivido un verano comvulso y afronta el inicio de temporada con alguna incógnita.


Este fin de semana echa a andar el equipo de fútbol de Guadalajara que compite en la categoría más alta, el Dínamo Guadalajara Femenino. El conjunto, que este año competirá en la nueva categoría Primera Nacional, ha vivido un verano con muchos cambios. 

El equipo tiene muchas caras nuevas con respecto al del año pasado, tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. Alberto Mendoza dejó el banquillo del Dínamo y recoge su testigo Ángel Custodio, que comenta que la pretemporada ha sido “irregular, porque no hemos tenido toda la plantilla hasta casi el final de la pretemporada, con lo cual hemos tenido que completar el equipo en algunos partidos  con jugadoras del filial o jugadoras a prueba, pero no hemos podido trabajar con toda la plantilla”.

Empieza lo bueno
A falta de unas horas para el inicio de la temporada, el entrenador afirma que “el equipo está por hacer, hemos tenido partidos buenos y otros peores”. Además, ha sido un mercado de verano muy movido, con muchas bajas y altas, pero Ángel está satisfecho con el resultado final: “No hemos podido suplir todas las bajas respecto al año pasado, aunque si una buena parte de ellas. Aún nos quedan un par de cosas para cerrar la plantilla, por lo que todavía no está completa. Sobre todo tenemos que reforzar la línea defensiva, con una jugadora que pueda actuar como central o lateral y con una segunda portera, que actualmente sólo tenemos una. Con el equipo que se ha quedado de mitad de campo hacia adelante, estamos contentos”.

Aunque tanto la plantilla como el cuerpo técnico están con ganas de iniciar la competición, Ángel no esconde que tienen “algunas dudas porque no hemos podido trabajar con todas las jugadoras a la vez hasta hace unos días, y además esta es una semana complicada a la hora de elegir días de entrenamiento, y por todo ello no tenemos del todo claro cual puede ser nuestro rendimiento y cómo podemos arrancar esta primera jornada”.

Tres Cantos, primer rival
El primer rival, al que se medirán el domingo a las 13.00 horas en el Jerónimo de la Morena, será el Tres Cantos madrileño: “No tenemos demasiada información sobre el rival. Hemos preguntado sus últimos resultados pero no tenemos demasiadas referencias. De hecho, es curioso, porque teníamos un partido programado para la semana pasada contra este equipo y lo cancelamos cuando salió el calendario, porque tanto al entrenador suyo como a mi no nos parecía bien jugar entre nosotros justo antes de empezar la competición oficial”.

El Dínamo es un conjunto que, ya en el formato de competición de años anteriores, siempre competía por quedar en la parte alta de la clasificación. Con este nuevo formato, los rivales más fuertes del año pasado por ejemplo ya no están en la categoría del equipo alcarreño. Sin embargo, y al estar el equipo con tantas incógnitas, Ángel Custodio no quiere ponerse objetivos: “No queremos ponernos como reto un ascenso o estar arriba desde el principio por lo que he comentado, nos falta acabar el equipo”.        

El Dínamo ha hecho muchos fichajes para reforzar el equipo de cara a esta temporada, pero el club sabe que  no han sido los únicos, y que hay más equipos que han hecho bien los deberes en el mercado de fichajes: “Sabemos que hay dos o tres equipos que se han reforzado bastante y no tenemos claro todavía a estas alturas cómo se van a colocar los equipos. Estamos un poco a la expectativa y a ver si después de unas jornadas, según los resultados que se vayan dando, vemos los equipos que pueden estar arriba. Desde Valladolid nos han dicho que se han reforzado bien, el Atleti, aunque es el C, es un equipo joven pero con mucha calidad, el Rayo también sabemos que se ha reforzado bastante bien y tiene ganas de estar arriba desde el principio, el San Pedro es un recién ascendido pero con jugadoras veteranas que se ha reforzado incluso con jugadoras nuestras del año pasado, con lo cual no tenemos del todo claro cual va a ser el rendimiento de los equipos y donde vamos a estar cada uno”. 

El domingo, a la 13.00 horas, en el Jerónimo de la Morena, el Dínamo de Ángel Custodio empieza una temporada que, esperemos, esté llena de alegrías.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3575 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019