El Dínamo Guadalajara arranca su temporada más ilusionante
El domingo, las 16.00 horas y en el Jerónimo de la Morena se alzará el telón a un nueva temporada de la Segunda Femenina. Será un curso en el que el representante alcarreño, el Dínamo Guadalajara quiere convertirse en el gran protagonista.
Y es que aunque el club sigue contando con un corto presupuesto, el nuevo proyecto se ha situado en la fila de favoritos para ocupar la zona noble. “No nos podemos quejar porque la plantilla este año es muy amplia y con mucha calidad”, dice su entrenador, Alberto Mendoza, aunque puntualiza que “tenemos que ir despacio porque el equipo todavía se está acoplando”.
Son nueve los fichajes que han llegado al Dínamo en esta temporada y que han aportado una buena dosis de ilusión. “Somos un equipo humilde que se ha reforzado bien y que ha mejorado con respecto a la temporada pasada, pero tampoco tenemos la obligación de ser primeras”, recalca Mendoza y explica que sus jugadoras “tienen algo de presión por ese cartel de favoritas que se les ha puesto y eso es un error Es cierto que hemos hecho una buena pretemporada, pero tenemos que darnos cuenta de que esta categoría es muy complicada y que la temporada es muy larga”. “No sé si es el mejor equipo del Dinamo en su historia, porque por aquí han pasado a habido años con plantillas muy buenas jugadoras, pero la plantilla es la más completa”.
El técnico, que avisa de que “en esta categoría cualquier equipo te puede dar un susto” descubre los principales rivales que se va encontrar el Dínamo en esa lucha por ocupar los puestos nobles: “El gran favorito, por presupuesto es el Tacón, pero también estarán ahí arriba los filiales y el Parquesol”.
Sin embargo, Alberto Mendoza no se esconde y afirma que “es verdad que tenemos un equipo para luchar por algo más que estar en mitad de la tabla. Nuestra idea es de la pelear el play-off y por eso vamos a luchar”.
El domingo, a las 16.00 horas, visitará el Jerónimo de la Morena, el Alhóndiga, equipo que suele terminar las temporadas en la zona templada de la tabla. Para la cita, las bajas seguras del Dínamo, son las de la delantera María Barrios (posiblemente se pierda toda la temporada por la lesión que se produjo en el Torneo de Azuqueca) y que será reemplazada por Andrea, del filial. Tampoco estará la portera Diana y el míster tendrá la duda de Teresa Cabeza, con una rotura fibrilar.