El Dínamo Guadalajara se olvida de marcar y cierra otro partido sin goles
El Dínamo Guadalajara se estrenó como visitante ante el San Pío X. Las jugadoras de Ángel Custodio repitieron resultado (0-0) en un partido muy igualado y con pocas ocasiones.
El Dínamo comenzó muy bien el choque, con una presión alta y robando balones con relativa facilidad. En toda la primera mitad no concedió ninguna oportunidad de gol. Lo único destacado de las locales fue una contra en la que la portera Bego supo anticiparse a la velocidad de las delanteras.
Las dinamistas tomaron la iniciativa, mientras que el San Pío X buscaba la velocidad de sus atacantes. Las vallisoletanas buscaban robar y salir al contragolpe, mientras que las de Ángel Custodio intentaron dominar el partido desde el balón.
Lo más destacado de los primeros 45 minutos fue un gol anulado al Dínamo. En una jugada de estrategia, el cuero golpeó en la espalda de Teresa para luego introducirse en las mallas locales con un toque posterior de la defensa pucelana. Sin embargo, el árbitro consideró que el balón había pegado en la mano de Teresa e invalidó el tanto.
En el segundo tiempo, las guadalajareñas buscaron robar aún más cerca del área rival, pero no consiguieron abrir la lata.
Malena tuvo un disparo al larguero de la meta del San Pío X que las jugadoras del Dínamo no pudieron aprovechar en el rechace.
El entrenador del Dínamo, Ángel Custodio Rodríguez, destacó como positivo el control de sus jugadoras: “Hemos sabido llevar el dominio del partido y cada vez estamos concediendo menos ocasiones”, declaró el técnico.
El Dínamo formó con Bego, Carmen, Marta, Horche, Laura, Maika, Iciar, Teresa, Lucía, Sara y Angy. También jugaron Geo, Malena, Marina y Ali.