El Entierro de la Sardina cerró la celebración del Carnaval en Azuqueca
Azuqueca de Henares despedía este miércoles, 14 de febrero, el Carnaval con la celebración del Entierro de la Sardina. “Un año más, agradecemos a la Casa Regional de Extremadura el tiempo y el trabajo que dedican a esta actividad, que no sería posible sin su colaboración ya que preparan la sardina que luego se quema, animan el recorrido y, además, se ocupan de la posterior sardinada”, explica la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.
La comitiva salió de la plaza de La Constitución y completó un recorrido por la avenida del Agricultor y la calle Dinamarca para finalizar en la carpa instalada frente al Centro de Ocio Río Henares. Una vez allí, el concejal de Seguridad, Antonio Expósito, dio lectura al manifiesto de la sardina y, a continuación, se quemó la sardina y, por último, comenzó la sardinada. “Se asaron 320 kilos de sardinas y se repartieron más de 500 raciones”, detalla Charo Martín.
El programa de Carnaval arrancó el 8 de febrero con el Jueves Lardero (más información, pinchando AQUÍ) y continuó el sábado 10 con el desfile y concurso de disfraces (pinche AQUÍ) y el domingo 11, con baile de disfraces y música en el Centro de Ocio Río Henares.