El Ferial Plaza gana a un rival directo y logra clasificarse para la Copa
El CB Albacete, que solo había perdido un partido, no lo puso fácil (50-39).
El Ferial Plaza sigue mandando con puño de hierro la Liga Ribésalat. Las alcarreñas ganaron este fin de semana al CB Albacete, rival directo que solo había perdido un partido antes, y cierran el año con pleno de victorias, ocho de ocho esta temporada. La mejor del partido fue Sandra Sanz, que hizo un doble-doble de 11 puntos y 10 rebotes.
Las locales empezaron mejor el partido, endosando un 9-0 de parcial a su rival. El tiempo muerto visitante no cambió mucho la dinámica, las moradas lo bordaron en el primer cuarto y lo finalizaron con un +12. Sin embargo, las albaceteñas reaccionaron en el segundo cuarto y lograron, a base de triples, reducir la diferencia a un 27-22 al descanso. Las de Dani Gómez solo anotaron cinco puntos.
El tercer cuarto volvió a tener color morado, y es que las locales lo ganaron 14-1. La presión a media cancha fue clave, así como el juego de Natalia Moya, que jugó su mejor partido con el primer equipo y anotó 11 puntos. En el último cuarto el equipo de Albacete intentó meterse en el partido, pero a cinco minutos del final, un triple de Marina Salamanca y dos tiros libres de Michelle Raposo ponían un 47-30 que dejaba el encuentro casi sentenciado. Con los resultados de la jornada las moradas se van a dos victorias de sus perseguidoras y es el primer equipo que se clasifica para la Copa.