El futuro del basket femenino se pondrá a prueba en Guadalajara

04/05/2023 - 14:16 Alberto Moreno Pérez

Más de 500 jugadoras encuadradas en 32 equipos, 66 partidos programados en tres pistas de juego y siete días de competición. Son los números que presenta el Campeonato de España de baloncesto cadete femenino que llega a la capital entre el 14 y el 20 de mayo en el palacio Multiusos

Será una cita que además, acercará a Guadalajara a 2.500 personas y que supondrá un retorno económico de casi un millón de euros.

La competición ha sido presentada este jueves  en el ayuntamiento capitalino por el alcalde, Alberto Rojo; el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez y el mítico Fernando Romay, en representación de la Federación Española.

Rojo se mostró encantado de que la ciudad pueda acoger este evento nacional. “Guadalajara es una ciudad volcada con el deporte, y más en concreto con el femenino”, comentó y recordó que “durante todo el año tenemos multitud de eventos deportivos de máximo calibre”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Castilla-La Mancha destacó la importancia de que Guadalajara acoja un campeonato de España “ya que hacía tiempo que nuestra región no tenía la suerte de asumir el reto de organizarlo”. “Serán ocho días de mucho baloncesto con 66 partidos y los 32 mejores equipos del panorama nacional, que los guadalajareños y los castellanomanchegos podrán disfrutar en primera persona”, añadió.

Fernando Romay por su parte agradeció en nombre de la Federación Española de Baloncesto el esfuerzo de la FBCLM por asumir el reto de organizar no solo este campeonato, sino el resto de eventos que en conjunción llevan a mano con la FEB poniendo también en valor el desempeño del Consistorio alcarreño y de la ciudad de Guadalajara siempre volcada con el baloncesto y con el deporte y recordó que el pista alcarreña estarán muchas de las jugadores que en breve formarán parte de la selección española absoluta.

En la presentación también estuvieron presentes el concejal de Deportes de Guadalajara, Evaristo Olcina, el director general, Juan Flores y los presidente de los clubes alcarreños, Luis Miranda, del Guadalajara Basket y Esteban Ramos, del Salesianos Guadalajara.