El Guadalajara rompe en Illescas un invicto de cuatro meses
Los de Ónega llevaban sin perder desde el partido en Villacañas de la primera vuelta.
Después de cuatro meses sin conocer la derrota, el Guadalajara tropezó. Cayó por 2-1 en su visita al Municipal de Illescas, un campo que en la presente temporada no ha visto perder a su anfitrión. Iván Moreno había empatado el tanto inicial de Machuca, cuando su rival jugaba, ya, con un hombre menos por la expulsión de Ranera en el minuto 56. Pero Siño, a cuatro minutos para el final, selló el tropiezo.
El choque empezó con ocasiones. La primera fue local, en una carrera de Facu por banda izquierda que terminó con un pase de la muerte que no encontró rematador. Respondió Iván Moreno con un cabezazo que atrapó Santomé.
Tocaban la pelota uno y otro equipo con buen ritmo. Así se produjeron varias oportunidades seguidas del Illescas. En la primera, Álex realizó una gran intervención a disparo de falta de Machuca. La segunda fue un balón envenenado de Siño que le botó delante al meta visitante, quien mostró buenos reflejos. Por último, un trallazo desde fuera que se marchó desviado. Todo ello en apenas tres minutos. Justo antes, Iván Moreno había intentado anotar de vaselina, pero su tiro se marchó fuera.
Expulsión en la segunda mitad
En la segunda mitad, el Dépor empezó con mando. Dominó totalmente la posesión y la reforzó aún más con la expulsión de Ranera, que vio la segunda amarilla en el minuto 56 por derribar a Iván Moreno, cuando se marchaba solo hacia la portería local.
Entró Álvaro Sánchez por Molina para cubrir el puesto de central el resto del partido. Curiosamente, con uno menos, el Illescas empezó a encontrarse más cómodo. Once minutos después de la roja llegó el primer gol del partido. Recuperó Collazo, abrió hacia Facu, que con potencia recorrió la banda. Sirvió la bola para Machuca, que batió, con tiro cruzado, a Álex.
Tuvo que mover el banquillo Gonzalo Ónega, y dio entrada a Luis Carlos por Souza. Poco después llegó el empate. Iván Moreno, el mejor del Guadalajara, recogió un balón en el área pequeña para simplemente empujarla.
El Guadalajara estaba volcado. Se dedicó a colgar balones y a agobiar al Illescas. Santano tuvo el 1-2 en un recorte en el área pequeña que, arriesgando en el corte, logró salvar Piriti desde atrás. A cuatro minutos para el final llegó el tanto que desniveló la contienda. Recuperó Facu, envió un centro al corazón del área, encontró a Siño, que se había sumado al ataque, y éste, por bajo, batió a Álex.
Se añadieron seis minutos, que se convirtieron en ocho, pero el Guadalajara no realizó una buena gestión del tiempo y acabó con más de 4 meses de invicto. La derrota llegó en un campo en el que ningún equipo ha derrotado al Illescas. En la próxima jornada tocará un encuentro ante otro rival que pelea por los puestos de privilegio. Llegará al Pedro Escartín el Villarrubia.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Illescas 2-1 Guadalajara.
Illescas: Santomé; Piriti, Rodri, Siño (Palomo, min. 90), Ranera, Facu; Núñez (Tole, min. 77), Gustavo, Collazo (Dani, min. 90); Molina (Álvaro Sánchez, min. 58) y Machuca.
Guadalajara: Álex Herrero; Stevens (Marcos Blázquez, min. 88), Ablanque, Gerar (Mario, min 88), Sergi Segura; Cheki, Souza (Luis Carlos, min. 70), Darío, Pablo Zotes (Riveiro, min. 63); Iván Moreno y Santano.
Árbitro: Tercero Campos (Albacete). Expulsó por doble amonestación al jugador local Ranera (min. 56). Además mostró cartulina amarilla a Álvaro y Pedraza por el Illescas, y a Iván Moreno, Cheki, Riveiro y Darío por el Guadalajara.
Goles: 1-0, Machuca (min. 67); 1-1, Iván Moreno (min. 75); 2-1, Siño (min. 85).
Municipal de Illescas. 400 espectadores.