El Hogar Alcarreño asiste a la salvación matemática del Manchego


Goleada en contra de los de Carlos Terrazas, ya descendidos.

Una segunda parte de total desconexión condujo al colista y descendido Hogar Alcarreño a ser el rival idílico para la permanencia matemática del Manchego (6-1). A falta de dos jornadas, el equipo de Ciudad Real festejó la salvación a la conclusión del encuentro del Polideportivo Juan Carlos I.

Pronto llegó el primer tanto local. Chapa, libre de marca en el punto de penalti, convirtió un pase de la muerte de Jordan en el minuto 7. Poco antes de cumplirse la media hora de juego, Gassama disparó raso y con potencia para batir a Carbajo.

Un disparo de Peinado fue enviado a córner por Manu Lucas, lo que representó la primera ocasión visitante. Sí acertó Mínguez al filo del descanso al quedarse solo ante Manu Lucas. El Manchego salió a tope a un segundo tiempo en el que marcó cuatro goles como preludio de la fiesta de la permanencia en Tercera División.

La entrada de Tomás por Mínguez fue el primer movimiento de piezas visitante. Justo después, en el minuto 53, Edmilson se quedó solo y disparó cruzado ante Carbajo, colocando el tercero del Manchego. El visitante Andrei tuvo una buena ocasión, pero su disparo se marchó por fuera de los tres palos.

Doblete de Edmílson

Al minuto siguiente, en el 63, llegó el cuarto tanto del Manchego, obra nuevamente de Edmilson, el segundo de su cuenta en particular y el décimo desde su fichaje en invierno: recibió dentro del área, recortó a dos rivales y se inventó una espectacular vaselina que se coló por la escuadra.

Lo intentó Chapa dos minutos después con un fuerte disparo desde la frontal del área que se marchó desviado. El propio Chapa sí encontró portería poco después: Edmilson filtró un pase que el argentino controló, se le marchó el esférico un poco largo, forcejeó con los defensas y se inventó un taconazo de antología que terminó en el fondo de la portería superado el ecuador del segundo tiempo, lo que supuso su doblete personal.

Los más de 300 espectadores asistieron a un festival goleador como festejo de la permanencia. Incluso el portero suplente, Georg, tuvo los minutos de gloria del estreno al sustituir a Manu Lucas. 

El recital del Manchego alcanzó la media docena. Edmilson falló un mano a mano ante Carbajo, Sissé recogió el rechace y, tras un recorte, centró y Curro anotó de cabeza el definitivo 6-1. Pudo anotar el séptimo el Manchego con un disparo de Chapa que golpeó en el travesaño, lo cual habría supuesto su “hat-trick” personal.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Manchego 6-1 Hogar Alcarreño.

Manchego: Manu Lucas (Georg, min. 74); Thomas, Nacho, Ventu, Gassama (Pascu, min. 46); Rafa (Ivorra, min. 70), Júnior (Sissé, min. 61), Chapa; Jordan (Curro, min. 61), Jordi Aláez y Edmilson.

Hogar Alcarreño: Carbajo; Iruela, Juan Luis (Rodrigo, min. 65), Roberto, Antolín; Mínguez (Tomás, min. 52), De la Cal, Jorge Saiz, Leandro (Juan Sierra, min. 65); Andrei y Peinado (Diego, min. 57).

Árbitro: Miguel López (Albacete). Solo amonestó al local Nacho.

Goles: 1-0, Chapa (min. 7). 2-0, Gassama (min. 27). 2-1, Mínguez (min. 45). 3-1, Edmilson (min. 53). 4-1, Edmilson (min. 63). 5-1, Chapa (min. 69). 6-1, Curro (min. 78).

Campo: Polideportivo Juan Carlos I. 350 espectadores.