El Hogar cierra la temporada con opciones de ser tercero
El domingo, a las 18’00 horas el Hogar Alcarreño cierra una temporada histórica en Seseña.
Los alcarreños llegan a la última cita del campeonato de liga, cuartos con 55 puntos y vienen de vencer, 1-0, en terreno propio, al Yuncos, en tanto que los toledanos son colistas con 35 puntos, habiendo perdido la última jornada, 1-0, en terreno del Patrocinio.
Por lo que respecta a las cinco últimas jornadas, el cuadro local no ha sumado más que un solo punto de quince disputados, en tanto que el equipo visitante presenta una mejor racha de resultados, una victoria, tres empates y una única derrota, para un total de 6 puntos.
Por otro lado podemos destacar que el Hogar Alcarreño ha conseguido en las 33 jornadas disputadas un 44% de victorias en campo contrario (7), un 18 % de empates (3) y un 38% de derrotas (6), en tanto que el Seseña ha conseguido un 31% de victorias (5), un 31% de empates (5) y un 38% de derrotas (6) como local.
Por último apuntar que el Hogar tiene una media de 1’8 goles (29) por partido como forastero y el cuadro local una media de 1’3 goles (21) por partido como conjunto local.
A la vista de los números parece que hay un claro favorito, máxime si tenemos en cuenta que los toledanos ya no se juegan nada, consumado su descenso a primera autonómica, si bien hay que tener en cuenta que intentarán terminar la competición con honra y dignidad ante un Hogar Alcarreño que cuenta, todavía, con posibilidades matemáticas de obtener la tercera posición.
Para ello tendrían que vencer en Seseña y esperar la derrota del Illescas, con opciones de conquistar la segunda plaza, en Yuncos.
Haciendo memoria, cabe recordar que en el partido de la primera vuelta, disputado en el Jerónimo de la Morena, venció el equipo alcarreño por 3-1, gracias a dos goles de Braun y otro de Pradillos.