El Íbero Sport busca el ascenso en su nueva aventura en Segunda Autonómica

01/09/2021 - 10:31 Alberto Moreno Pérez

“Este año sí que sí. El ascenso es nuestro único objetivo”. Son palabras de Manuel Becerra, directivo del Íbero Sport. La meta del club es clara para la campaña 2021/22: concluir la temporada como nuevo equipo de Primera Autonómica.

Y es que desde la entidad consideran que después de tres experiencias en Segunda, tienen ya los conocimientos y la estructura suficientes para dar el salto de categoría. 

Pretenden así seguir consolidando un proyecto que une el deporte con una labor social y de integración y que sobre el campo presenta una perfecta combinación del fútbol español con el sudamericano. El club tiene sus orígenes en el Nobles Zamora, entidad deportiva que nació en Venezuela hace ya 40 años y en ese tiempo ha tomado parte en más de 30 torneos internacionales.

Para tratar de lograr ese ansiado ascenso el club ha recurrido a Jefferson Castillo como entrenador y director deportivo. El técnico tiene experiencia en el fútbol profesional venezolano y espera poder ayudar a conseguir el reto. “Vengo con la intención de lograr el ascenso y para eso hace falta mucho trabajo. Por eso, nos hemos puesto ya manos a la obra y hemos comenzado la preparación con cerca de 22 jugadores. Queremos llegar en muy buena forma al inicio de liga”, explica. El equipo se reforzará con algunos fichajes del fútbol sudamericano, que tras su paso por Guadalajara volverán a las competiciones de sus países, aunque, como cada año, el grueso de la plantilla lo forman futbolistas afincados en tierras alcarreñas. Además, si se consigue ese salto a Primera Autonómica, Becerra descubre que “llevaríamos a los jugadores de gira por Venezuela, sería un premio para todos”.

Un proyecto de futuro
El ascenso es un paso –tal vez el más importante a corto plazo– en el proyecto que se han marcado en el Íbero Sport. Su idea de formar un gran club con categorías inferiores camina poco a poco y más ahora tras un año casi de parón por la pandemia. Durante la primera semana de agosto, el club ha contado con un campus para niños que se ha desarrollado en las instalaciones de la Fuente de la Niña y con el que pretenden iniciar el camino para crear sus escuelas. “Nuestro sueño es tener equipos en todas las categorías y que poco a poco puedan pasar al primer equipo y ya el tiempo nos dirá hasta dónde podemos llegar”, explica Manuel Becerra, quien quiere mostrar su agradecimiento a la ayuda que está recibiendo en Guadalajara de las instituciones, sobre todo del Ayuntamiento. “Es increíble lo bien que nos tratan. Nos ceden las instalaciones y siempre nos apoyan en nuestros proyectos. Es muy gratificantes que esto ocurra”, comenta el directivo que está ya trabajando en un torneo internacional con presencia de equipos de Venezuela y de México en Guadalajara y que espera anunciar en las próximas semanas.