09/09/2021 / 17:50
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El ilusionante proyecto del Deportivo mira hacia la Primera RFEF

En la competición, el Club Deportivo Guadalajara lucha en la Tercera RFEF, pero estructuralmente la entidad morada juega en una liga mucho más alta, muy cercana al fútbol profesional.


El proyecto que tiene fijado la propiedad del club no para de crecer en todos sus aspectos y el mejor ejemplo para corroborarlo se vivió este jueves en las instalaciones del hotel Pax, en el denominado ‘Media Day’ del club, algo así como una jornada dedicada a los medios de comunicación.

Fue un evento en el tuvieron cabida todos los sectores de la entidad desde la parte deportiva, con la presencia de los jugadores de los primeros equipos masculino y femenino a la institucional, con el presidente, Carlos Ávila y el director ejecutivo, Hernán García a la cabeza. Tampoco faltó el espacio para los representantes políticos de la ciudad, la provincia y la región. Y como no podía ser de otra forma, ese intersante cóctel se completó con varias presentaciones y distintos anuncios.

Presentaciones como la de las tres equipaciones del primer equipo. La morada, que une el escudo conmemorativo de los 75 años del club, con el boceto del escudo inicial de 1947, junto al dibujo de la muralla de la ciudad con el caballero Alvar Fáñez de Minaya; la segunda, negra, producto de un multitudinario concurso en el que participaron cientos de escolares y la tercera, la blanca, con esa franja morada que identifica a la ciudad.

Y de presentaciones a anuncios, como el ya conocido del incremento de la masa social, seis veces más que la temporada pasada, con casi 2.000 abonos o el aumento en la cantera con el triple de inscripción con respecto al curso pasado, con cerca de 300 jugadores.

10 millones de inversión
No obstante, el anuncio que más revuelo ha tenido durante la semana entre los aficionados morados ha sido la posible inversión de 10 millones de euros para realizar un proyecto de ampliación y mejora en los alrededores del Pedro Escartín, en el que se incluirían espacios de gimnasio, restauración, tiendas... “Es una noticia real”, reconoció Hernán García, aunque matizó que “a lo largo del tiempo ese monto de 10 millones no es tan importante para la trascendencia de club. Es más importante lo que se ha hecho ya porque creo que nadie invierta lo que se ha invertido aquí sin tener la concesión del Escartín. La propiedad ha pagado un montón de deudas y las ha asumido sin tener la concesión”. “Hemos logrado cosas más importantes que esa inversión que vamos a hacer”, recalcó, aunque no se atrevió a dar plazos para realizar ese proyecto, ya que “lo primero que necesitamos es estar jurídicamente en posición de acceder a subsidios –subvenciones–, algo que no recibimos desde hace tres años. El Escartín es un estadio que queremos y amamos pero que necesita muchas horas de mantenimiento”.

También reconoció que “el piso de esta institución es la Primera RFEF” y explicó que “todos los eventos que hacemos son con el objetivo de que el club abrace la ciudad”.
 De igual forma, García anunció que la sección de veteranos camina de la mano del club “con la misma equipación, escudo, redes sociales, incluso los jugadores ya tienen su abono; están cien por cien integrados” y también abrió la opción a contar con otras secciones de disciplinas diferentes (fútbol sala, baloncesto...), aunque si así fuera, “no será ni este año ni tampoco el que viene”.

Guadalajara diversa
Uno de los anuncios que descubrió el club vino de la mano del concejal de Diversidad, Ignacio de la Iglesia. Y es que los jugadores del Club Deportivo Guadalajara lucirán durante toda la temporada  un brazalete con el sello de ‘Guadalajara diversa’, el emblema del Ayuntamiento de Guadalajara que representa el respeto y la tolerancia por la igualdad de las personas.

De la Iglesia, que hizo entrega del brazalete al capitán del equipo, Javier Ablanque, agradecía al club “este gesto que significa mucho a la hora de dar visibilidad y apoyar la diversidad en el deporte en contra de cualquier tipo de discriminación”. El concejal de Diversidad ponía en valor “el compromiso del club siempre con el respeto y la tolerancia”, recordando cuando en 2015 “incorporó una franja arcoíris en su primera equipación; apostando por una sociedad sin discriminación en el deporte.”

En este sentido, de la Iglesia quiso poner en valor “que algo está cambiando en la sociedad, con la proliferación de nuevos equipos femeninos en las diferentes disciplinas, como es el caso del propio Deportivo, demostrando que el deporte no diferencia de sexos, orientaciones sexuales, credo religioso, etnias o procedencia, sino que las exclusiones sólo surgen de quienes quieren ponerlas”.

En este acto asistieron también el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Eusebio Robles; la vicepresidenta de la Diputación Provincial, Sonsoles Rico, y los concejales del Ayuntamiento de Guadalajara, Israel Marco y Evaristo Olcina.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.0092 seg., Memoria Usada: 0.99 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021