17/03/2019 / 19:50
Redacción


Imagenes

El Isover Azuqueca aguantó tres cuartos al Navarra, pero se desfondó en el último

En un partido igualado, los azudenses estuvieron más de siete minutos sin anotar y un parcial de 0-13 en el último cuarto les condenó ante el poderoso Navarra (57-70).


El Isover Azuqueca sigue sin estrenarse en esta durísima fase de ascenso a LEB-Oro. “No perdamos el foco de donde estamos y quienes somos”, señalaba el entrenador de los azudenses, Sergio Vicente, al término del partido que el Azuqueca perdió ante el Navarra (57-70).

Y es que el Isover Azuqueca luchó hasta el final ante un potente Navarra, que se jugaba mucho más en La Paz que los azudenses. El Navarra tuvo que sudar bastante para lograr un triunfo trabajado que encarriló en un último cuarto tras unos tres primeros periodos igualados.

De hecho, el Isover, muy motivado, serio en defensa y deseoso de brindar el primer triunfo de esta fase a su afición, el Isover Azuqueca llevó el mando en el marcador durante el primer cuarto, un asalto inicial con alternativas que terminó 20-17.

El segundo acto comenzó con un mate de Curcic que animó al Navarra. Con tres triples consecutivos de José Jiménez, Rodri Gómez y Adrián García, los navarros firmaron un 0-9 (22-28) para tomar la delantera y hacerse con el control, si bien los visitantes atravesaron unos instantes de sequía en la recta final del periodo que aprovecharon los de Azuqueca para voltear el marcador y alcanzar el descanso con una mínima ventaja (34-32).

El tercer cuarto resultó un ida y vuelta frenético en el que el Isover Azuqueca logró mantener su pequeña renta con protagonismo para un Jeff Solarin poderoso en el rebote y superior en las segundas opciones. Pero no salió del todo mal parado un Basket Navarra que, pese a verse siempre ligeramente por detrás en el electrónico, supo mantenerse en el partido con acierto por dentro de José Jiménez, Edu Hernández Sonseca y Iago Estévez.

El atasco final
Los navarros llevaban la iniciativa en La Paz, aunque eso no se vio reflejado en el marcador hasta el definitivo último periodo. Fue entonces cuando el Basket Navarra mostró su mejor cara defensiva, con intensidad y agresividad, y frenó en seco a un rival que no estuvo especialmente acertado, sobre todo en el tiro exterior.

Los de Azuqueca se frustraron, cayeron en la precipitación y estuvieron más de siete minutos sin anotar, lo que aprovecharon los visitantes, cómodos y más serenos, para firmar un contundente 0-13 (51-63) con puntos para Iñaki Narros y Javi Marín. Así encarrilaron la victoria los visitantes, que fueron muy superiores en la recta final, pero que sufrieron, y mucho, durante tres períodos.

ISOVER AZUQUECA, 57; NAVARRA, 70
ISOVER AZUQUECA:
Carlos Calvo (2), Ervin Mitchell (11), Carlos García (13), Jeff Solarin (12), Nick Madray (8) -cinco inicial-, Luis Valera (5), Carlos Hidalgo (3), Guillermo González (-), Álvaro Rojas (3) y Gullit Mukendi (-)
NAVARRA: Giano (7), Marín (5), Yárnoz (-), Curcic (4), Hernández-Sonseca (12) -cinco inicial-, Marzo (2), Jiménez (14), Narros (9), Estévez (7), García (5) y Gómez (5)
ÁRBITROS: Juan Gabriel Carpallo y Cristian Martín. Sin eliminados.
PARCIALES: 20-17, 14-15 (34-32), 17-18 (51-50) y 6-20 (57-70).
 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6883 seg., Memoria Usada: 1.20 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019