03/02/2019 / 17:45
Opta/Menorca (Islas Baleares)


Imagenes

El Isover Azuqueca asalta Menorca y luchará por el ascenso a LEB-Oro


El Isover Basket Azuqueca ha logrado un doble premio este fin de semana. Por un lado, se ha asegurado la permanencia, un año más, en LEB-Plata, tras asaltar el Pavelló Menorca (60-67) en un gran partido de los hombres de Sergio Vicente, que también les concede la posibilidad de luchar en la segunda fase en el grupo por el ascenso a la LEB-Oro. Ervin y Jeffrey mantuvieron al equipo en los peores momentos, para luego aparecer un inmenso Calvo, que destrozó al Menorca y decantó el partido en el último acto para lograr un triunfo vital.

Remontada
No pintaba bien el inicio de partido, ya que el Hestia Menorca salía muy enchufado. Tres triples de los locales abrían una primera brecha y obligaban a Sergio Vicente a parar el partido, con 11-2. El tiempo muerto surtió efecto, y con Jeffrey y Ervin como estandartes el partido se igualó, aunque el Menorca logró cerrar el parcial con 6 puntos de renta. Empezó mal, pero pudo haber acabado peor.

La igualdad fue la nota predominante en el segundo cuarto, con dos equipos Fuertes en defensa, pero el Isover Azuqueca era el que parecía controlar el tempo del partido y Ballespín daba la primera ventaja visitante. Fueron unos minutos de mucha defensa y que llevaron el partido al descanso con el marcador igualado a 36. Era un claro factor de lo igualado que estaba el partido, sobre todo al llevarse el parcial por 15-21 el conjunto azudense.

Poco cambió la decoración tras el paso por los vestuarios, hasta que el Azuqueca se aprovechó de una acción de 3+1 de Calvo, y una técnica al jugador local, Torres, 44-51, que fue enjuagado al finalizar el período, 50-51, que seguía siendo ligeramente mejor sobre el parqué en un parcial donde la faceta anotadora disminuyó.

La estocada final llegó en el último período. El Isover Azuqueca rompió la igualdad existente hasta el momento, con una enorme defensa, que colapsó a los menorquines, y un enorme Calvo, que cerró un 0-11 de parcial, que decanto el partido definitivamente para los azudenses.

Así las cosas, el resultado final fue de 60-67 y el Isover Azuqueca jugará, un año más, en LEB Plata, tras conseguir una importante victoria en un partido más que trabajado para los alcarreños. Pero el otro premio está en jugar la segunda fase con los equipos que optarán por el ascenso a LEB-Oro, entre ellos el Azuqueca.

HESTIA MENORCA, 60; ISOVER BASQUET AZUQUECA, 67
HESTIA MENORCA:
Jorge (2), Ckeke (7), Matali (16), Pack (10) y Méndez (9). También jugaron Quim (6), Gabriel Torres (2), Orgila (2), Javier Hernández (6) y White.
ISOVER BASQUET AZUQUECA: Solarín (7), Ballespín de la Peña (7), Mukendi (10), García (5) y Calvo (18). También jugaron Valera Villegas (7), Apolinario (2) y Mitchell (11).
ÁRBITROS: Andrés Fernández y Martí Chiva. Sin eliminados.
PARCIALES: 21-15, 15-21 (36-36), 14-15 (50-51) y 10-16 (60-67).
INCIDENCIAS: Encuentro de la 20ª jornada del grupo Este de la LEB-Plata, disputado en el Pavelló Menorca ante 400 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.5741 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019