27/04/2019 / 17:04
Opta/Pamplona (Navarra)


El Isover Azuqueca dio la cara ante un Navarra que se jugaba mucho


El Isover Basket Azuqueca acudía a tierras navarras con el objetivo de sumar una victoria que lo sacase de la última posición de la fase por el ascenso de la liga LEB Plata, pero no pudo ante un equipo que se jugaba los ‘play-off’: 95-77

El partido comenzaba con dominio local gracias a la superioridad exhibida por su juego exterior, que golpeaba una y otra vez a la defensa azudense. De este modo, la ventaja en el marcador (14-4) se disparaba y forzaba al preparador de Isover Basket Azuqueca a solicitar tiempo muerto.

Reacción incompleta
Tras el parón, el juego no mejoraba. Seguía siendo anárquico por parte de los hombres de Sergio Vicente, pero mejoraba el acierto desde la larga distancia. Carlos Hidalgo e Ignacio Ballespín eran los principales artífices de la remontada que situaba por primera vez en el partido por delante a Azuqueca (15-16).

Sin embargo la reacción del Básket Navarra no se hizo esperar y, volviendo a cargar su juego en el poste bajo, se fue al descanso de primer cuarto con ventaja en el marcador por 21-19.

El segundo cuarto continuaba con la inercia del primero por parte visitante: juego anárquico y mucho tiro desde la línea de tres puntos. Por su parte, Básket Navarra sacaba a pista a Iñaki Narros que, con su acierto desde la larga distancia, aumentaba la ventaja a favor de los locales.

Sin embargo, en esta ocasión el acierto en la ofensiva desapareció y el conjunto local comenzó a sentirse muy cómodo, con ventajas por encima de la decena de puntos. En los últimos minutos antes del descanso, los pupilos de Sergio Vicente lograban reducir la ventaja y permanecer en el partido al descanso (52-39).

Superioridad local
En la reanudación, el conjunto azudense intentó controlar el partido con posesiones más largas y tratando de no abusar del tiro de 3. Pese a ello, no conseguía reducir la ventaja en el electrónico, que continuaba por encima de los diez puntos.

Por su parte, el cuadro local dominaba el partido a su antojo y parecía muy cómodo con el discurrir del duelo. De nuevo, la entrada de Iñaki Narros revolucionó el choque y situó la ventaja rondando la veintena sin obtener respuesta por parte de Isovar Basket Azuqueca. Al término del tercer cuarto el resultado era de 76-58.

En el último periodo, el partido parecía estar decidido, pero los jugadores de Sergio Vicente continuaron luchando para reducir la diferencia en el marcador. Pese al esfuerzo de los jugadores de Basket Azuqueca, el conjunto navarro seguía dominando el ritmo del partido y continuaba siendo definitivo debajo del aro.

Finalmente, el equipo local se hizo con una merecida victoria por 95-77. Con esta derrota, el conjunto azudense cosecha su cuarto partido perdido de forma consecutiva y continúa como colista en el grupo A1 de la liga LEB Plata.

Acusaron las bajas
Llegaba el Isover Basket Azuqueca a Pamplona con tres bajas importantes Charly García por temas laborales, Luis Valera por enfermedad y Nick Madray por un problema un dedo de su pie derecho. Los chicos de Sergio Vicente compitieron de tú a tú a un Basket Navarra que fue mejor durante todo del partido y que se llevó la victoria que tanto necesitaba.

BASKET NAVARRA 95; ISOVER BASKET AZUQUECA 77
BASKET NAVARRA:
Yago Estévez (17); Javier Marín (0); Emiliano Raúl Giano (5); Pablo Yárnoz (7) y Adrián García (9) - 5 inicial- Carles Marzo (13); Iñaki Narros (22); José Alberto Jiménez (11); Rodrigo Gómez (2); Eduardo Hernández-Sonseca (7) y  Sergio Fuentes (2).
ISOVER BASKET AZUQUECA: Jeffrey Oluwatosin Solarin (16); Ignacio Ballespín (9); Gullit Mukendi Kabanga (6); Carlos Calvo (4) y Ervin Alano Mitchell (17) - 5 inicial- Carlos Apolinario Tenorio (7); Carlos Hidalgo (15);  Guillermo González (3).
ÁRBITROS: Adrián Iglesias Ambrosio (Colegio gallego) y Jorge González Zumajo (Colegio madrileño). Sin eliminados.
PARCIALES: 21-19; 31-20 (52-39) -descanso- 24-19 (76-58) y 19-19 (95-77).
INCIDENCIAS: Polideportivo Arrosadía - Pamplona/Iruña. 700 Espectadores.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4222 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019