06/07/2020 / 11:09
Pablo Vázquez


Imagenes

El Isover Basket Azuqueca, cada vez más cerca de su desaparición

El club se da plazo hasta el 9 de julio para esperar algún tipo de solución que lo salve


El Isover Basket Azuqueca planteó el futuro de la entidad a sus socios el pasado jueves en Asamblea Ordinaria. La reunión tuvo lugar en el San Miguel a partir de las 20:30 horas y duró aproximadamente dos horas y media, prolongándose hasta las 23:00 horas. El club está viviendo un momento muy delicado, ya que el Ayuntamiento de Azuqueca está demorándose en proporcionar la subvención que tenían acordada, lo que complica su supervivencia.

Con la Asamblea ya empezada, el concejal de Deportes informó al presidente que recibirán por parte del consistorio una cantidad inferior a la que se les había prometido en un principio, para sorpresa de los directivos. De esta forma, el club no podría subsanar su deuda y se vería obligado a consumar su desaparición., cuando de lo contrario podrían haber cerrado las cuentas con superávit. 

En esta tesitura, el club se ha dado un plazo de una semana para esperar a que ocurra un milagro que evite esta situación tan dramática. La fecha tope para esperar a una solución in extremis será el próximo jueves día 9 de julio. De no ser posible continuar con el club, se procedería a disolver el Isover Basket Azuqueca y, posteriormente, a liquidarlo.

Sin recursos

La falta de medios que garanticen su supervivencia obligan a la directiva del Basket Azuqueca a disolver el club salvo milagro. La Asamblea comenzó con una exposición en la que se informó a los socios de la mala situación en la que se encuentra la entidad, para después debatir acerca de qué es lo mejor para su futuro.

Charly García, actualmente capitán, y Álvaro Rojas, capitán hasta la temporada pasada, estuvieron presentes en el San Miguel. Según el presidente, Manuel Pérez, cree que los jugadores “desgraciadamente no van a poder estar en Azuqueca porque no va a haber equipo”. El propio Pérez agradece al Ayuntamiento todo lo que han hecho por ellos a lo largo de estos años, aunque les considera responsables de que se haya llegado hasta este punto: “Nos iban a dar una cantidad, pero ahora nos dicen que va a ser menos dinero del que nos prometieron. Estamos agradecidos, pero hay que contar la realidad tal y como es”, asegura el presidente.

Manuel Pérez señala al consistorio por no haber cumplido ni en fechas ni cantidades, ya que “de lo contrario el club no se encontraría en esta situación”: “No solo no nos han dado lo del año pasado, sino que tampoco nos ofrecen ninguna solución para la temporada que viene”. 

En todo caso, el Azuqueca debería tener el equipo inscrito como muy tarde el 17 de julio, pero el presidente es pesimista: “Vamos a esperar a ver si hay alguien que reaccione, pero si no a partir del día 9 de julio empezaremos a liquidar el club”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8087 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020