14/07/2016 / 13:51
P.M.S.


Imagenes

El Isover Basket Azuqueca recupera a Marino Rodríguez para entrenar en EBA

El club azudense, que ha confirmado su presencia en la categoría por sexta temporada consecutiva gracias al aval aportado por Isover, ha anunciado la contratación del alcarreño Marino Rodríguez como entrenador, que regresa al club en el que militó cuatro temporadas como jugador.


Gracias al aval aportado por la empresa Isover, la directiva del Basket Azuqueca formalizaba en las últimas fechas la inscripción en la Liga EBA de baloncesto, así como la de su equipo junior.

A falta de la reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Española de Baloncesto, que se producirá la próxima semana, y donde se conocerá la composición del grupo en el que competirá el Azuqueca, que se ampliará en dos equipos respecto a los de la pasada campaña, los azudenses afrontan su sexta temporada consecutiva en la categoría.

La directiva azudense está ya trabajando a pleno rendimiento en la preparación de la nueva temporada. Los máximos dirigentes del club consideran que la nueva temporada seguirá ilusionando a la afición al baloncesto en la localidad azudense, al igual que ocurrió en la temporada pasada.

Marino Rodríguez, entrenador
Uno de los primeros pasos ha sido la contratación de Marino Rodríguez como entrenador. Marino fue uno de los artífices del ascenso a Liga EBA del club azudense y vuelve a la que fue su casa durante cuatro temporadas, esta vez para hacerse cargo del banquillo del Isover Basket Azuqueca, sustituyendo a Sergio Vicente.

Marino Rodríguez cuenta con una anécdota histórica en su poder dentro del club azudense porque consiguió los dos primeros puntos en liga EBA para este club, en el primer partido en la categoría disputado en el polideportivo La Paz frente a Náutico de Tenerife.

En su etapa como entrenador, tras haber entrenado escuelas deportivas en Guadalajara y Cabanillas, debutó en la temporada 2013/14 como segundo de Javi Juárez en liga LEB-Plata, en su segundo año como segundo técnico, jugó la final del play-off de ascenso a LEB-Oro, perdiendo el último partido ante Castellón.

Tras los problemas del club alcarreño, se puso a los mandos del equipo en Primera Nacional, donde ha realizado una sensacional labor, llevando al equipo hasta la semifinal del play-off de ascenso a liga EBA,  y estando a punto de dar la sorpresa ante el favorito.

Le acompañará como asistente, otro clásico del baloncesto alcarreño como es Javier López, con quien compartiera equipo en el CB Guadalajara.

“No es fácil llegar hasta aquí”
En palabras del presidente del Isover Basket Azuqueca, Manuel Pérez, “estamos convencidos de que este año la gente va a volver a disfrutar con el equipo. Estamos trabajando duro para ello y esperamos que la gente responda como lo hizo el año pasado. Es algo que los aficionados deberían valorar. No es fácil llegar hasta aquí y mucho menos mantenerse y estar arriba”, señala el dirigente de la entidad.

Por otro lado, la directiva del Isover Basket Azuqueca ha anunciado que el primer equipo seguirá disputando sus partidos como local en el mismo horario de sábado tarde, y en el mismo escenario, el polideportivo La Paz de Azuqueca de Henares. 
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9292 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019