El Lujisa abre este sábado en casa su nueva temporada en liga EBA

13/10/2022 - 09:36 Alberto Moreno Pérez

El Lujisa Guadalajara comienza este sábado la temporada 2002-2023. A las 19.00 horas, el San José abrirá de nuevo sus puertas a la liga EBA, para recibir la visita del recién ascendido Torrelodones. Será la puesta de largo del cuadro alcarreño.

Tras una buena pretemporada, en la que a pesar de no lograr buenos resultados, las sensaciones sí han sido positivas, el cuadro de Román Peinado arranca la temporada oficial. Y lo hace, este año sí, con la intención de instalarse en la zona noble de la tabla. El técnico alcarreño es claro: “Queremos mejorar lo que hicimos el año pasado en el que nos quedamos a dos victorias de jugar el play-off de ascenso en una liga que fue muy igualada. Este año pretendemos dar un paso más, lo que significa que queremos estar desde el principio peleando por la zona alta”.

El objetivo, sin embargo, no será fácil. Incluso se puede presentar más complicado que en ediciones anteriores. Y es que la enésima reestructuración de la categoría, ha dividido en dos este grupo B, con 14 equipos. Así, solo los primeros de cada uno de los grupos jugarán el codiciado play-off, además, del mejor de los dos segundos. “Hay menos oportunidades que otros años, pero vamos a luchar por ello”, dice Peinado.

El Lujisa 2022-2023 presentará muchas caras nuevas (hasta seis fichajes). “Queríamos conservar a algún jugador más de la temporada pasada, pero han optado por otras ofertas”, se lamenta el entrenador, que al tiempo valora la continuidad de la columna vertebral del curso pasado, con Raúl Lázaro, Luis Valera, Guillermo González y Víctor Alonso. “Los cuatro tuvieron un papel importante en el equipo la temporada pasada y los seis nuevos se han acoplado muy bien, van a hacer que el equipo pueda competir a un gran nivel”, dice Peinado y añade que “estoy muy contento con el trabajo de los jugadores, el equipo tiene buenas hechuras, está compensado y con mucha capacidad de trabajo”.
    
El primer equipo echará mano de la ayuda del filial. Esa es una de las novedades del club morado, la creación de un equipo sub-22. “Este equipo nos permitirá que los jugadores puedan dar el salto de forma más fácil que antes. Hay varios de ellos que ya están en la dinámica del primer equipo y que entrenan con él. La estructura que está momento el club es buena y con ella queremos que los jugadores de la cantera lleguen al primer equipo”, destaca el entrenador.

El Torrelodones será el primer rival de morados, un rival del que Román Peinado descubre que “es muy joven e intenta jugar siempre muy rápido, con mucha amenaza exterior. Nos va a exigir físicamente mucho y tenemos que ser capaces de imponer nuestra experiencia y también aprovechar el hecho de que jugamos como locales”.