24/04/2022 / 16:36
Redacción


El Lujisa brinda al San José un triunfo en su último partido en casa

Víctor Alonso lideró al cuadro de Román Peinado en el penúltimo choque esta campaña.


Victoria del Lujisa Guadalajara en su último partido como local de la temporada. El rival, el Fuenlabrada, visitaba el San José con necesidad de ganar para seguir peleando por el ascenso a Plata, pero los de Román Peinado frustraron las aspiraciones de los madrileños.

Los alcarreños comenzaron más intensos, dominando el rebote y llegando hasta el 11-1 favorable a los cinco minutos de juego que obligó al técnico visitante a llamar a filas a los suyos. En el segundo periodo se alcanzaría la máxima ventaja del partido (36-19), pero Fuenlabrada mejoraba en la faceta defensiva gracias a las buenas actuaciones de Lobo y Macoha, que dejaban el luminoso al descanso con un 47-36.

Una mala racha en el comienzo de la segunda parte ocasionó que el cuadro foráneo se aproximase hasta el 47-45, pero solo sería un espejismo puesto que, tras el tiempo muerto solicitado por Peinado, el Guadalajara se distanciaba de nuevo al 61-51 al término de los terceros diez minutos.

Finalmente, el último cuarto dejó un claro dominio del Guadalajara. Guillermo González y Víctor estuvieron intratables de cara a la canasta rival y el Fuenlabrada, aunque intentaba frenar el torrente ofensivo local, no pudo evitar que la ventaja se aumentase hasta el definitivo y contundente 84-70.

Con este triunfo, el Lujisa Guadalajara cierra sus partidos como local de esta temporada, quedñandose en mitad de la tabla, en la octava posición. Quince victorias y catorce derrotas es el balance que acompaña a los de Román Peinado a lo largo de esta campaña. Víctor Alonso fue el mejor jugador en la cancha para el Lujisa Guadalajara, cosechando 11 puntos, cinco asistencias, dos robos y logrando 18 de valoración.

El último choque de la 2021/2022 para los alcarreños les enfrentará a La Matanza. Los de Román Peinado viajarán a tierras canarias para disputar el partido que concluye para ellos la competición el sábado 30 de abril.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Lujisa Guadalajara 84-70 Fuenlabrada.

Lujisa Guadalajara: Escalonilla (-), Almenara (-), Thörnblom (3), Guillermo González (10), Bricio (-), Luis Valera (17), Víctor Alonso (11), Gómez (14), Lázaro (12), Kamara (3), Kiknadze (-), Mejía (14).

Fuenlabrada:  Jiménez (2), Viejo (6), Fernández de Heredia (23), Macoha (17), Lobo (15), Marchal (-), Traoré (2), Samar (5).

Árbitros; De Toro Gómez y Riendas Moratilla. No hubo eliminaciones por faltas.

Parciales: 25-15 / 22-21 / 14-15 / 23-19.

Incidencias: Partido de la jornada número 29 del grupo B de la Liga EBA disputado en el Polideportivo San José.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.9917 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022