11/05/2021 / 09:55
Redacción


Imagenes

El Lujisa logra su objetivo y seguirá un año más en la Liga EBA

Los de Román peinado lo consiguen con una jornada de antelación tras vencer al Lanzarote (86-73).


Con una jornada de antelación, el Lujisa Gualajara Basket logró asegurarse la permanencia una temporada más en la Liga EBA de baloncesto. 

El conjunto de Román Peinado recibía al Lanzarote con el objetivo de ganar, y así comenzó el partido, como un rodillo y marchándose en el marcador gracias al gran acierto en ataque de los hombres clave del equipo como Carlsten, Lázaro, Valera y Guillermo. Unido a un buen nivel defensivo, el parcial del primer cuarto fue de 26-11. 

Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente diferente. Pese a que el Lujisa empezó bien y parecía que sentenciaría el partido por la vía rápida, apareció Van Eekel, el mejor jugador del Lanzarote, para meter a los suyos en el partido. Los segundos diez minutos terminaron con un 9-18 favorable a los canarios, y un apretado 35-29.

Román Peinado apretó las tuercas a los suyos en vestuarios, y el Lujisa volvió a ser superior en el tercer cuarto. De hecho, pronto amplió la diferencia a 10 puntos, una ventaja que se mantendría hasta el final del cuarto, al cual los morados llegaron mandando por 58-49 tras un 23-20 de parcial.

El último cuarto también fue de los locales, que en todo momento tuvieron controlado el partido, manteniendo distancias de entre 10 y 12 puntos en todo momento. Un mate de Valera a falta de 18 segundos certificó la victoria y la permanencia en la categoría tras una temporada complicada e irregular por parte del Lujisa, pero que se cierra con el objetivo cumplido y con ganas de mejorar para la próxima campaña.

Ficha del partido:

LUJISA GUADALAJARA: Carlsten (11), García (15), Juarez (18), Villegas (19), Lázaro (17) -quinteto inicial- Peñaranda (2), Villanueva (4).

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS: Tejon (6), Van Eekel (16), Lavale (5), Augustine (6), Rivero (4) -quinteto inicial- Blazquez (6), Balboa (3), Vargas (8), Lecona (8), Lara (11).

ÁRBITROS: Valle Iglesias y Salgado Cuevas. No hubo eliminados por exceso de faltas.
 
PARCIALES:
26-11 / 9-18 /  23-20 / 28-24
   
INCIDENCIAS: Partido de la decimotercera y penúltima jornada del grupo B-Permancia de la Liga EBA disputado en el Multirusos de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.2228 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021