El Marchamalo anuncia a sus socios el superávit con el que se cierra el curso
El pasado viernes se ha celebrado la Asamblea de Socios anual del Club Deportivo Marchamalo en la que se dió cuenta del cierre económico del ejercicio 2022-2023, así como del presupuesto estimado para la próxima temporada 2023-24, el cual la Directiva espera poder mantener en niveles similares de ingresos.
En la Asamblea se informó a los socios del cierre en positivo de esta última temporada, con un superávit ligeramente por encima de los 1.000 euros en unas cuentas de ingresos y gastos que finalmente han alcanzado los 340.000 euros. El equilibrio mantenido entre gastos e ingresos, así como otros derechos pendientes de cobro hacen que el Club se mantenga en una situación completamente saneada, con una liquidez en tesorería en torno a los 44.000 euros.
Las cuentas fueron aprobadas por los socios y socias del club allí presentes por mayoría, pasando al análisis deportivo de una temporada en la cual, pese a no alcanzar el objetivo inicialmente marcado, sí se logró corregir la tendencia negativa con la que se llegaba a la mitad de la temporada gracias al gran trabajo del equipo técnico encabezado por Ángel Sanz. De ahí su renovación como entrenador de la primera plantilla, que ha sido reforzada con la reincorporación al organigrama del Club de Aitor Gómez, esta vez como Director Deportivo. Entre las encomiendas que ha recibido Gómez con su nuevo cargo está, además de conformar la plantilla para la próxima temporada, trabajo en el que ya se está avanzando con las primeras renovaciones y fichajes, la de fomentar la generación de una nueva estructura de formación de futbolistas dentro del Club.
Aitor Gómez desgranó algunas de las claves de este nuevo proyecto, que busca generar un entorno propicio para la atracción y formación de jóvenes futbolistas que puedan llegar a formar parte de un primer equipo que aspire al ascenso de categoría dentro de una competitiva Tercera División. El primer paso comenzará por reforzar el equipo filial, para el cual ya han comenzado las pruebas de selección de jugadores bajo la dirección como entrenador de Sergio Corral con el objetivo de ascender a Primera Autonómica. Los subsiguientes serán la formación de equipos en edad juvenil y cadete enfocados a la competición y crecimiento de sus integrantes como futbolistas.
También se informó de las cuotas que deberán abonar los socios y socias de cara a la próxima temporada para conservar su derecho de acceso a los partidos que el CD Marchamalo dispute en casa. Para renovar el abono habrá una cuota reducida si se realiza el pago antes del 15 de agosto: 90 euros en el abono general, que baja a los 45 euros para jóvenes entre 14 y 20 años, y a 15 para niños/as por debajo de 14 años. En caso de renovar el abono más tarde del 15 de agosto, el abono general se encarecerá 5 euros hasta los 95, permaneciendo igual para jóvenes y niños/as. En el caso de los nuevos socios/as, el precio del abono de temporada completa tendrá un coste de 100 euros, reducido a 50 euros en el caso de jóvenes entre 14 y 20 años, y a 20 para niños/as por debajo de 14 años.
Asimismo, durante la asamblea de hizo una mención especial por parte del Presidente, Juan Antonio del Castillo, a dos directivos allí presentes y que dejarán de pertenecer a la directiva por decisión personal después de varios años de colaboración desinteresada con el Club. Es el caso de Antonio Aguado y César Inés, quienes recibieron una ovación cerrada por parte de los socios allí presentes en agradecimiento a todo el trabajo altruista realizado durante estos años.