El Marchamalo cae en el último minuto
Un gol de Pedropa con el tiempo cumplido corta la racha de nueve partidos seguidos sin perder (2-1).
Cerca estuvo el Marchamalo de conseguir un empate en San Francisco y prolongar, así, la racha de nueve partidos en los que, al menos, había sumado un punto. Tuvo que esforzarse ante un rival que fue superior y que se adelantó en el minuto 50. Manu Ruiz, de penalti, igualó el partido a cinco minutos para la conclusión pero un gol marcado por Pedropa con el tiempo cumplido, y después de varios rebotes en el área visitante, supuso, ante el Torrijos, el tercer tropiezo de la temporada.
Empuje local
Le costó al cuadro preparado por Aitor Gómez, ya que se encontró con un contrincante motivado, que buscaba tres puntos que le pudiesen mantener la ilusión encendida para engancharse en el pelotón delantero y gozar de opciones de acabar la primera fase entre los tres primeros.
Se notó desde el pitido inicial, ya que el cuadro anfitrión se adueñó del control del esférico y del choque. Ya en el minuto tres lanzó el primer aviso con un disparo de Borja Escoredo que Jona lograba enjugar.
Contestó el Marchamalo en el minuto diez. Lo hizo a balón parado, que fue un arma constante en el partido disputado en San Francisco. Nachete golpeó, Josemi remató y el cancerbero anfitrión se lució con una buena mano.
Pero la tónica general del encuentro tendría al Torrijos como dominador y al dueño de la mayor cantidad de oportunidades. Borja Escoredo desperdició una buena ocasión al rematar demasiado cruzado. También pudieron marcar Iñaki, a la salida de un córner, y Nacho, con un cabezazo que no vio puerta.
El equipo entrenado por Aitor Gómez demostró por qué es el líder. En cada zarpazo que lanzó, rozó el gol. Mateos golpeó demasiado alto una falta, y acto seguido Nachete se volvió a encontrar con la respuesta de Machuca.
Con el descanso llegó una nueva reacción del Torrijos, que volvió a estirarse para intentar encontrar el gol. Avisó Diego Prado, pero en un barullo en el área, en el minuto 50, Nacho capitalizó y abrió el marcador.
Le costó al Marchamalo rehacerse. Es más, su oponente rondaba el segundo tanto. Mario Serrano y Borja Escoredo no estuvieron finos. Diego tuvo el empate en sus botas, aunque estuvo carente de puntería. En el ida y vuelta, Jona salvó con la cara ante Alfredo.
Duró poco la alegría
A cinco minutos para el final, el líder golpeó. El colegiado pitó penalti por un agarrón sobre Juan en un saque de esquina. Desde los once metros, Manu Ruiz no perdonó. Pero el 1-1 trajo consigo una nueva reacción del Torrijos, que se volcó sobre el área visitante. Barrientos e Iñaki, por dos veces, rozaron el tanto, que llegaría con el tiempo cumplido y en una jugada falta de contundencia y desafortunada. Sacó una falta lateral Mario Serrano, conectó con Alfredo, cuyo disparo dio en la madera. Pedropa mandó el balón suelto a la red y selló el 2-1.
Ficha del partido:
TORRIJOS: Machuca; Giuli, Guti, Iñaki, Pedropa; Pedro Alonso, Barrientos, Diego Prado, Mario Serrano, Borja Escoredo; y Nacho (Alfredo, min. 77).
MARCHAMALO: Jony; Peñalvo, Carpin, Moraga, Mateos (Guille, min. 73); Diego, Nachete, Braun, Mani (Juan, min. 46), Alvarito (Daniyo, min. 46) (Peláez, min, 68); y Josemi (Manu, min. 45)
ÁRBITRO: Marchante Campillo. Mostró cartulina amarilla a Guti, Iñaki, Barrientos, Diego Prado y Pedro Alonso en el Torrijos, y a Peñalvo, Nachete y Diego en el Marchamalo.
GOLES: 1-0, min. 50: Nacho. 1-1, min. 85: Manu (p). 2-1, min. 90: Pedropa.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el San Francisco de Torrijos ante unos 500 espectadores.