03/10/2021 / 20:49
José Antonio Duro/ADG


Imagenes

El Marchamalo cae en Toledo y es colista

Los locales se quedaron con nueve jugadores, pero el equipo de Aitor Gómez fue incapaz de puntuar (3-2).


La necesidad apremiaba a Toledo y a Marchamalo en el inicio de una quinta jornada importante para ambos. La ausencia de victorias por parte de las dos escuadras tenía encendidas las alarmas tanto en el Salto del Caballo como en La Solana. Ahora siguen en ambos destinos, pero más en el Marchamalo, al que el Toledo entregó el farolillo rojo. Fue un encuentro bronco, intenso, con goles y que acabó con dos expulsiones, ambas en un cuadro local embotellado atrás, sufridor para defender el resultado con dos efectivos menos y con un Marchamalo enfrente que mostró personalidad en el Salto del Caballo pero falló en momentos clave.

Para empezar, el Marchamalo declaró intenciones con un primer lanzamiento de Alvarito, y los visitantes arrancaron mejor ante un rival falto de confianza. A pesar de esto, fueron los toledanos, como hace siete días ante el Calvo Sotelo de Puertollano, quienes abrieron marcador. El tanto local llegó a los trece minutos. Tras varios saques de esquina del conjunto de Diego Merino, los gallardos no fueron capaces de despejar un servicio desde el costado diestro y Rodri aprovechó las dudas para anotar.

Pero el Marchamalo reaccionó de la mejor forma posible, empatando. Los de Aitor Gómez lo hicieron aprovechando un error monumental de Esparza cuando el navarro era el último hombre de la defensa capitalina. Antes de eso, Braun apareció y se encargó de aprovechar la jugada, plantándose delante de portero y regalando el balón a Josemi. Antes del descanso, la primera parte dejó un tanto postrero. El gol, ya con el minuto 45 sobrepasado, dejó a las claras cierta fragilidad defensiva en el cuadro visitante y también las ganas de un Rubén Moreno que, imponiéndose a Rafa y a Moraga, cabeceó a la red un servicio de Prieto desde el costado diestro. 

El segundo acto comenzó con protagonismo también para un Rubén Moreno, que mostró su mejor versión de la temporada. A la confianza de su primer tanto del ejercicio, se sumó una acertada búsqueda de espacios. La respuesta visitante no se hizo esperar mientras el Toledo, a pesar de estar por delante, no terminaba de estar cómodo en el partido y los gallardos iban a más. Braun puso de nuevo a prueba a Olmedo pero el lanzamiento del 7 del Marchamalo fue rechazado por el meta local y despejado por Mamau antes de que los gallardos fabricaran una nueva oportunidad. 

Entrando en el último cuarto de hora, el partido se rompió. Jesús Cambil fue el primer expulsado del Toledo por lanzar una patada a un contrario sin posibilidad de hacerse con el balón, inmediatamente Alberto Bernardo envió al palo un lanzamiento y, en esa misma jugada, llegó lo que parecía la sentencia en forma de penalti. 

Lo hizo con el tercer tanto del Toledo, desde los once metros, que llegó después de que Braun cayera en la trampa de un Diego muy veloz que además de provocar la pena máxima también fue capaz de batir por tercera vez la meta de Jony. 

El final del partido reservó emociones en una recta final en la que el Toledo dio alas al Marchamalo con un nuevo expulsado. El local Mamau vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. Los chicos de Aitor Gómez se vieron con claras opciones de puntuar y embotellaron en su área a un Toledo inseguro que encajó el tanto ya en el descuento. A pesar de todo, no fue suficiente para un cuadro gallardo que en esa recta final mereció algo más y que termina la jornada como colista tras caer en el Salto del Caballo. 

Ficha del partido:

TOLEDO: Olmedo; Chele, Mario, Adrián (Rubén Moreno, min. 20) (Álex Martín, min. 76), Gomis; Mamau, Rodri (Alberto, min. 66), Cambil; Esparza, Valentín (Cedric, min. 66) y Diego.

CD MARCHAMALO: Jony; Mayordomo, Rafa, Moraga (Fane, min. 60), Migallón (Daniyo, min. 46); Del Amo (Peñalvo, min. 60), Molina (Juan Rojo, min. 72), Nachete; Braun, Josemi (Jacobo Alcalde, min. 66) y Alvarito. 

ÁRBITRO: Gargantilla Fernández (Comité extremeño). Amonestó a Olmedo, Diego y el técnico Diego Merino por el Toledo y a Josemi, Del Amo, Mayordomo, Nachete, Daniyo, Juan Rojo por el Marchamalo. Además, expulsó por el Toledo a Cambil (min. 67), a Mamau (min. 83) y a Dos Santos, que estaba en el banquillo (min. 84).
 
GOLES: 1-0. Min. 13. Rodri. 1-1. Min. 25. Josemi. 2-1. Min. 44. Rubén Moreno. 3-1. Min. 73. Diego (p). 3-2. Min. 92. Rafa.
   
INCIDENCIAS: Salto del Caballo ante 1.500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4083 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021