El Marchamalo empata y sigue sin conocer la victoria
Dos goles de Cheki igualaron los dos tantos tempraneros del Miguelturreño (2-2).
Tarde de infarto en La Solana, que vio cómo el Marchamalo, tras remontar dos goles en contra, se quedó con la miel en los labios y no pudo pasar del empate ante un correoso Miguelturreño. Pese a la reacción gallarda, su entrenador, Antonio Lozano, definió el partido de los suyos como “quizá el peor partido de la temporada”.
El choque se puso complicado para el Marchamalo desde muy pronto. En el minuto tres se adelantaba el Miguelturreño en una jugada precedida por un saque de banda. A partir de ese momento, los visitantes se hicieron dueños del partido. Por otro lado, los nervios no dejaban al Marchamalo entrar en el partido. Y todo se complicó más tras el segundo gol de los visitantes, que sin haber hecho mucho, se encontraban dos goles por delante en el marcador.
El Marchamalo despertó
Las cosas no cambiaron hasta después del descanso, cuando el Marchamalo despertó. La entrada de Bata le dio más criterio con el balón al equipo, mientras que Jairo le imprimió más velocidad.
Pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte, en el minuto 62, llegó el primer gol de los gallardos, obra de Cheki tras un centro de Borja Cabanillas. Fue entonces cuando el equipo y la afición que se dio cita en La Solana empezaron a creer en la remontada.
El Marchamalo siguió apretando, y tras varias acciones peligrosas protagonizadas por Jairo, llegó el empate. Un remate de Gorka que fue despejado por el portero visitante, lo aprovechó de nuevo Cheki, de cabeza y dentro del área pequeña, para poner el empate en el marcador cuando todavía quedaban más de 15 minutos para el final del partido.
Pero fue entonces cuando el nerviosismo y la ansiedad por ganar aparecieron en los locales. Esto lo aprovechó un Miguelturreño que, tras una segunda parte muy pobre, estuvo a punto de llevarse la victoria después de un par de contragolpes muy peligrosos. Finalmente, el partido acabó con un empate insuficiente para los gallardos.