15/05/2022 / 14:32
Higinio Rocamora. ADG. Alicante


Imagenes

El Marchamalo logra un meritorio empate en su despedida de la categoría

Los gallardos se traen un punto del Rico Pérez.


Con honor y con opciones de haberse llevado un mejor resultado. Así se despidió el Marchamalo de la 2ª RFEF en Alicante. Los jugadores del cuadro gallardo se adelantaron en el marcador, aunque el empate casi inmediato de los locales frenó la euforia. Alvarito tuvo las mejores ocasiones para haber decantado la victoria para los visitantes y el colegiado no quiso saber nada de un posible penalti sobre Gabri. El empate en el histórico Rico Pérez dejó un regusto dulce después de una temporada plagada de sinsabores.

Saltó bien al coliseo alicantino el Marchamalo, aprovechando la amplitud del campo y sorprendiendo a la contra al Hércules, que quería dominar el encuentro desde la posesión del balón. Así, en los primeros compases, en el minuto ocho, llegó el gol forastero. La apertura a banda izquierda parecía demasiado larga para que pudiera llegar Alvarito, pero el delantero dio un taconazo cuando la pelota se marchaba hacia la línea de fondo. Por la espalda apareció Juancar a la carrera, que amenazó con el disparo pero recortó y se perfiló para su pierna izquierda. El golpeo de rosca se coló pegado al palo, imposible para Adri López pese a su estirada.

El empate, casi acto seguido

La reacción del Hércules no se hizo esperar y tres minutos después habían puesto la igualada. Fue tras una combinación por la derecha. Por allí apareció Raúl Ruiz para poner el centro al corazón del área. César Moreno llegó desde segunda línea para cabecear a la red. El gol propulsó al Hércules que jugó a partir de entonces sus mejores minutos y las ocasiones empezaron a acumularse en el área de Jony. Borja Galán avisó con un disparo desde la frontal. Le siguió Raúl Ruiz con un chut muy escorado, cerca de la línea de fondo, que obligó al cancerbero gallardo a despejar con el pie. Más flojo resultó un cabezazo de Toro Acuña que llegó manso a las manos de Jony, superado el ecuador del periodo.

Poco a poco fue frenando el Marchamalo las acometidas de los anfitriones, e incluso Alvarito tuvo el 1-2 antes de la media hora. El pase largo de Prada a la espalda de la defensa sorprendió a la zaga herculina, Alvarito le ganó por velocidad a Tano y se coló dentro del área. El delantero buscó un hueco y golpeó a bocajarro. El balón se marchó lamiendo el travesaño y todo Marchamalo se llevó las manos a la cabeza. Acto seguido respondió el Hércules con una jugada por la izquierda en la que Borja Galán quiso sorprender a Jony con una vaselina que se marchó también rozando el larguero. De nuevo Alvarito lo intentó de falta. Estaba lejana e intentó sorprender con el golpeo directo. El balón se marchó desviado por poco.

Al filo del descanso la tuvo Toro Acuña con un disparo desde el pico del área que no cogió la curva que deseaba. El balón se marchó lamiendo el palo. Lo siguiente fue una contra del Marchamalo, que propició la salida en falso del portero local casi hasta el centro del campo. Al balón dividido acudió Alvarito con Carlos David y el delantero del bando gallardo salió malparado después del encontronazo. El colegiado había señalado previamente fuera de juego y no cobró la falta.

El Marchamalo salió enchufado también en esta segunda parte y tuvo dos buenas contras que Alvarito no supo culminar con acierto. En ambas apareció por banda izquierda y buscó el interior para golpear con la derecha. La primera fue taponada por la defensa del Hércules; en la segunda sí encontró portería pero Adri López atrapó sin problemas. Un contragolpe de Gabri terminó con el jugador del Marchamalo por los suelos, en su recorte dentro del área se lo llevó por delante Carlos David pero el colegiado no quiso saber nada y no señaló los once metros.

Los últimos diez minutos apretó el Hércules y el Marchamalo lo intentó en transición, aunque el marcador ya no se movió. Una despedida más que digna de la categoría.

FICHA TÉCNICA

Resultado: Hércules 1-1 Marchamalo.

Hércules: Adri López; Diego, Tano (José Manuel Fernández, min. 60), Carlos David, Pedro García; Cesar, Borja Díaz (Pau, min. 72), Raúl Ruiz (Chuli, min. 46), Borja Galán (Elliot, min. 72); Raúl González y Toro Acuña (Aketxe, min. 60).

Marchamalo: Jony; Juancar (Carlos Gómez, min. 71), Rafa Ortíz, David García, Prada (Fane, min. 71); Pablo Oliveira, Molina; Alvarito (Raúl Vicente, min. 86), Migallón (Gabri, min. 46) y Abraham (Josemi, min. 62).

Árbitro: Martínez Martínez (Comité riojano). Amonestó a los locales Tano y Diego y a los visitantes Prada, Oliveira y Pablo.

Goles: 0-1, Juancar (min. 8); 1-1, César Moreno (min. 11).

Rico Pérez. 2.500 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.1899 seg., Memoria Usada: 0.97 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022