El Marchamalo no encuentra el remedio
VILLARRUBIA: 1
CD MARCHAMALO: 0
Después de encadenar dos derrotas en los dos primeros partidos de la temporada, el Marchamalo llegó al Nuevo Campo de Villarrubia de los Ojos con el objetivo de sumar el primer triunfo de la temporada. Sin embargo, a pesar de hacer méritos suficientes para llevarse los tres puntos, vio cómo en cuestión de dos minutos todo se desmoronaba.
En apenas unos segundos lllegó la expulsión de Pablo Muñoz y acto seguido un golazo de Javi Bernal que hundió a los hombres de Ángel Sanz para dejarles con un paisaje desolador. Cero puntos y cero goles a favor en este fatídico arranque de temporada.
El inicio de partido fue bueno para el Marchamalo, acumulando llegadas por banda, pero sin terminar de encontrar rematador. Por su parte, el Villarrubia solo era capaz de acercarse a la zona de peligro con jugadas a balón parado. Con el paso de los minutos, el choque decayó mucho en cuanto a ritmo y apenas se apuntaron llegadas con ligero peligro. Tan solo en los minutos finales del primer tiempo, el conjunto verdillo estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Dispuso de hasta en dos ocasiones. Primero Ballesteros no remató bien un balón que le quedó dentro del área después de una salida en falso de Samu Diarra cuando tenía una posición clara y, posteriormente, la oportunidad la tuvo Peñalvo. El centrocampista se sacó un potente tiro desde fuera del área que paró como pudo el guardameta rival en dos tiempos.
El Marchamalo arrancó el segundo tiempo con la misma fuerza con la que acabó el primero y a la salida de un córner Pablo Muñoz estuvo a punto de encontrar oro. El central se adelantó a toda la defensa rival, pero su remate de cabeza se estrelló en el larguero. El bloque visitante no aflojó y siguió dominando el encuentro y acumulando llegadas ante un Villarrubia demasiado espeso. En dos minutos Oli mandó dos balones al palo y, unos instantes después, fue Cabañas quien probó fortuna desde lejos, pero se encontró con un seguro Samu Diarra.
La sombra de lo ocurrido la semana pasada se asomaba por el banquillo de Ángel Sanz. Acabó perdiendo ante el Villarrobledo en un partido que perdonó numerosas ocasiones. Y así ocurrió este sábado de nuevo. En dos minutos todo se dio la vuelta. A falta de poco más de diez minutos para el final, Pablo Muñoz fue expulsado con roja directa por agarrar a un rival que se quedaba solo contra el portero. En la reanudación, Javi Bernal marcó un auténtico golazo de falta que dejó hundido a un cuadro marchamalero, que ni pudo apretar en los instantes finales.
LA FICHA
Villarrubia: Samu Diarra; Carlos García, Álex Díez, Javi Bernal, Zaka; Christian (Caballero, min. 85), Roy (Pliego, min .55), Hoyuela (Rafa García, min. 70); Braun, Ivi y Jony Ortiz.
Marchamalo: Jony; Peñalvo, Ballesteros, Pablo Múñoz, Oli (Daniyo, min. 86); Arroyo, Acuña; Soga (Cabo, min. 75), Cabañas (Cristián, min. 69), Álex González; y Ayoub.
Árbitro: Vallejo Cañas (Toledo). Expulsó con roja directa al jugador del Marchamalo Pablo Muñoz (min. 79). Amonestó a los jugadores locales Pliego, Samu Diarra y Carlos García y a los visitantes Soga y Acuña.
Gol: 1-0 Javi Bernal (min. 80).
Campo: Nuevo Campo. 600 espectadores.