El Marchamalo prolonga a nueve el número de jornadas sin perder
Descafeinado el duelo de la zona media de la clasificación contra el Tarancón a domicilio (0-0).
El equipo alcarreño encadena nueve partidos sin conocer la derrota a una jornada de alcanzar el ecuador del campeonato y, además, acumula 454 minutos imbatido. Su última derrota se remonta al 22 de octubre contra el Huracán de Balazote. El portero recién fichado Navarro se estrenó en la convocatoria.
Los gallardos se mostraron seguros en defensa con Pablo Muñoz y Kiko cerrando toda posibilidad de contragolpe cuando el Tarancón tuvo la opción de robar el balón en campo propio. Sin embargo, toda esa lucidez atrás apenas se tradujo en acciones ofensivas. Un disparo de Óscar Cabo se marchó al lateral de la red de la meta defendida por Leyva. La réplica fue un lanzamiento raso y sin peligro a cargo de Capelo.
No hubo sustituciones al paso por los vestuarios del Municipal de Tarancón. La segunda parte resultó muy parecida a la primera, o sea, no hubo ocasiones de peligro destacadas y sí una lucha intensa en el mediocampo por la posesión. En un escenario tan cerrado, las sustituciones fueron el recurso para desatascar la situación. El entrenador del Tarancón, Jorge Cañete, abrió el ramillete de las permutas dando entrada de manera simultánea a Álvaro Díaz e Iván Gil, a lo que respondió el visitante Aitor Gómez con la incorporación de Daniyo y Cabañas, los cuales relevaron a los dos amonestados del Marchamalo en el encuentro, Juanpe y Kiko. Un doble efecto contrarrestó el otro, pues tampoco cambió nada en el ataque, donde hubo algún acercamiento del visitante Óscar Cabo, pero sin el suficiente peligro como para pensar en la suma de los tres puntos.
De hecho, los porteros Leyva y Jony no tuvieron trabajo de enjundia en todo el segundo tiempo, ya que las pocas acometidas que hubo en la recta final estuvieron solventadas con éxito por las defensas. Álex, César y Cristian fueron los tres últimos recambios visitantes. No se movió el marcador y el empate deja al Marchamalo en la zona media de la clasificación de Tercera División y alejado de los puestos de descenso.
El equipo de Aitor Gómez recibirá la próxima semana en La Solana al Quintanar del Rey, un rival de la zona alta de la clasificación, y así dará por finalizada la primera vuelta del campeonato. La segunda vuelta arrancará con el derbi comarcal contra el Azuqueca en La Solana.
Ficha Técnica
Tarancón: Leyva; Alberto, Batista, Ángel Moreno, Ferreira; Pacheco (Álvaro Díaz, min. 65), Carlos León (Sebas, min. 84), Salmerón, Naim (Iván Gil, min. 65); Capelo y Beltrán.
Marchamalo: Jony; Ballesteros, Pablo Muñoz, Kiko (Daniyo, min. 68), Oli; Peñalvo, Gómez, Pablillo (Álex, min. 75), Mani (César, min. 75); Óscar Cabo (Cristian, min. 82) y Juanpe (Cabañas, min. 68).
Árbitro: Gallego Sánchez-Nieta (Ciudad Real). Enseñó tarjeta amarilla al local Batista y a los visitantes Juanpe y Kiko
Campo: Municipal de Tarancón. 250 espectadores.