El Marchamalo se estrena en La Solana
Un gol tempranero de Cheki permite al Marchamalo salir de los puestos de descenso. (1-0)
Por fin llegó, y cuando más se necesitaba. La Solana tuvo que esperar hasta la undécima jornada para ver una victoria de los suyos, aunque haya sido por la mínima.
El Marchamalo estaba necesitado de puntos. Y es que pese a que venía de dos partidos sin perder, los resultados de los rivales le habían abocado a los puestos de descenso. Visitaba La Solana el Villarrubia, que aunque había perdido su último partido, había encadenado una racha de cinco jornadas sin perder.
Como suele ser habitual cuando juega en casa, el Marchamalo empezaba dominando el partido y entraba mejor al mismo, ejerciendo una presión alta sobre el Villarrubia. Los gallardos rozaron en varias ocasiones robar balones peligrosos ya que los visitantes tomaban riesgos a la hora de manejar el esférico.
Cuando se sobrepasaban los diez primeros minutos, llegaba el gol del Marchamalo, un gol que finalmente sería el de la victoria. Una buena apertura de Aitor, permitió a Chino colgar uno de sus peligrosos centros el cual remató Jairo, pero su tentativa se estrelló contra la cruceta. Cuando parecía que la jugada finalizaba, apareció Cheki, que aprovechó el rechaze, y con un disparo ajustado, ponía en ventaja a los locales.
A partir de ese momento y durante los minutos siguientes, el Marchamalo se creció y se hizo dueño y señor del partido, creando ocasiones claras y borrando al Villarrubia del terreno de juego. La mejor oportunidad la tuvo Jairo, que fue un puñal pero que no estuvo acertado de cara a gol. En esta ocasión, el veloz futbolista local se quedaba solo delante del portero tras un buen pase en profundidad, pero su remate fue demasiado centrado y el portero consiguió despejarlo.
Igualdad
La dinámica cambió cuando se llegó a la media hora de partido. El Villarrubia comenzó a nivelar las fuerzas, teniendo como referencia en el centro del campo a Vilches. Por él pasaban todos los balones, sin embargo, en la primera parte, el equipo de Ciudad Real solo fue capaz de crear alguna ocasión a balón parado. El Marchamalo tuvo alguna oportunidad más, de nuevo en las botas de Jairo, pero en ninguna de ellas estuvo afortunado, y el choque llegó al descanso con el empate a cero inicial.
El segundo tiempo, que empezaba sin cambios, presentó un escenario similar al que había antes de llegar al descanso, con una igualdad casi absoluta. La única diferencia es que el Villarrubia salió con una idea más ofensiva. De hecho fue González quien tuvo la primera ocasión de la segunda parte, en un magistral lanzamiento de falta que se estrelló con el poste y que dejó sin respiración a los aficionados de La Solana.
Los gallardos no se arrugaron y respondieron muy rápido con una oportunidad muy clara de Cheki, que se encontró dentro del área con un balón muy similar al del primer gol, pero esta vez su disparo se marchó por encima del larguero.
Transcurridos los primeros minutos del segundo acto, el choque se abrió, lo que permitió ver ocasiones en ambas porterías. El Villarrubia era ligeramente superior. Sin embargo, las opciones más claras las tenía el Marchamalo. Jairo volvía a perdonar. Y es que tras realizar una jugada impresionante, volvía a errar cuando solo le faltaba lo más fácil, superar al portero en el mano a mano. Una similar tuvo Aitor, que tras aprovecharse de una situación confusa conseguía plantarse delante del portero visitante, pero este volvía a detener el remate.
Minutos finales broncos
Sorprendentemente, el Villarrubia, que estaba obligado a atacar por el resultado, no conseguía hacer peligro debido a un gran desgaste y despliegue defensivo de los jugadores del Marchamalo.
En los minutos finales, el partido se puso muy bronco, con diferentes trifulcas entre jugadores, banquillos e incluso aficionados. Con el pitido final, la alegría y los tres puntos se quedaban en Marchamalo.
MARCHAMALO 1 VILLARRUBIA 0
CD MARCHAMALO
Julian; Felipe, Illana, Palero, Chino; Dani Ro, Vasco, Cheki ( Lucas, min. 85), Jairo (Cabanillas, min. 72); Gorka (Bata, min. 79), Aitor.
VILLARRUBIA
Javi; Iván, Ludena (Matas, min. 75), Manu, Suso; Seoane, González, Vilches, Pablo (Adri, min. 72), Isma( Nico, min. 66); Rubén.
ÁRBITRO
David López Caba. Amonestó a Illana, Chino, Cheki, Aitor y expulsó a Jairo y por los locales y a González y a Rubén y expulsó a Suso por los visitantes.
GOLES: 1-0. Min 11. Cheki.