19/09/2021 / 21:19
Jaime Zaragoza | ADG (Águilas)


Imagenes

El Marchamalo se viene de vacío de su viaje a Águilas

No pudo el Marchamalo obtener nada positivo de su visita al Águilas, que decidió la contienda con sendos goles en los minutos finales de cada parte.


Y eso que había arrancado bien el conjunto alcarreño la cita en El Rubial con un par de aproximaciones de Alvarito en los dos primeros minutos: una con un lanzamiento ajustado y otra con un centro lateral que no encontró rematador. Pudo parecer que le podían los nervios a los locales y que el Marchamalo podría encontrar un filón. Pero no fue así. El conjunto murciano se hizo con el balón y creó numerosas ocasiones de gol, que en la mayoría fue el portero Jony, quien evitó que el marcador se pusiera favorable a unos anfitriones superiores en un gran tramo del partido. Tan solo en los últimos minutos y viéndose con vida tras las ocasiones erradas por los locales, pudieron encerrar los pupilos de Aitor Gómez en su área a los locales, aunque todos sus centros laterales, sobre todo de Braun y los que llegaban en jugada por el centro dirigidas por Mani, se encontraban una y otra vez con el portero del equipo costero, Iván Buigues.

A pesar de ser el Águilas superior al Marchamalo, tuvo que esperar a los últimos minutos para que Mounir sentenciara el partido, a pesar de que los locales tuvieron la posesión del esférico durante la mayor parte del choque tras el mejor arranque visitante. Pedro Torres remató en el saque de un córner y atrapó la pelota el portero Jony. Mounir lanzó desde lejos volviendo a poner a prueba al meta del Marchamalo, pero la mejor ocasión de los locales llegó a los 21 minutos, en una jugada muy elaborada que culminaba Iñigo con un lanzamiento ajustado al poste. Diez minutos después, de nuevo Iñigo dispuso de una gran ocasión con un lanzamiento desde el área pequeña que detuvo Jony, la figura del partido.

Eran los avisos de que el gol estaba cerca. Llegó a los 40 minutos, cuando en una jugada personal de Rafa Chumbi, Su disparo lo desbarató el omnipresente Jony, pero Cellou recogió el balón para establecer el 1-0. Quedaba aún otra ocasión antes del descanso para los locales, de Toni Jovic, que volvió a encontrarse con Jony.

La segunda parte
Tras la reanudación el equipo costero quiso sentenciar la contienda, con ocasiones de Cellou, cuyo lanzamiento volvió a parar Jony, una pesadilla para los atacantes de la escuadra blanquiazul, Uri, que remató de cabeza ajustado al larguero; y Ramón Arcas, quien, en un córner y tras varios despejes enviaba el balón a la base del poste. Las ocasiones se sucedían para los locales, sin encontrar el gol. Rafa Chumbi en dos ocasiones, a centros desde las bandas de Toni Jovic desde la izquierda y Abel Molinero desde la derecha, no acertó con el gol. Fueron ocasiones desperdiciadas que le dieron vida a los visitantes, que comenzaron a robar el balón y a llegar por las bandas, buscando a Juan Rojo. El meta solventó con acierto unos envíos al área que no localizaron al rematador idóneo. 

Las esperanzas de lograr el empate se desvanecieron en el tiempo añadido para los hombres de Aitor Gómez. El lateral izquierdo del Águilas, en una carrera en la que le ganó la partida a Carpin, decidió, al adentrarse en el área, concluir la jugada y establecer el 2-0 pese a tener en una buena situación a su compañero Abel. Era la puntilla para el cuadro gallardo.

LA FICHA

Águilas: Iván Buigues; Javi Pérez,  Mounir, Mike Gaffoor, Uri; Ramón Arcas, Íñigo (Róber, min. 77),  Pedro Torres (Pablo Serrano, min. 88), Cellou (Abel Molinero, min. 65); Toni Jovic (Carlos López, min. 77) y Chumbi (Kalu Uche, min. 88).

Marchamalo: Jony; Carpin, Rafa, Illana, Fane (Peñalvo, min. 62); Molina (Machete, min. 46), Del Amo (Migallón, min. 73), Mani; Braun, Alvarito (Josemi, min. 73) y Jacobo (Juan Rojo, min. 62).

Árbitro: Ruiz Aguilera (Comité andaluz). Amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Mani, Jony, Machete y Molina.

Goles: 1-0 Cellou (min. 40). 2-0 Mounir (min. 92).

El Rubial. 600 espectadores.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7927 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021