El Marchamalo vende cara su derrota en La Fuensanta
El equipo de Aitor Gómez cayó por la mínima ante el líder (1-0).
Derrota por la mínima del Marchamalo en su visita al campo del líder Conquense, donde el solitario gol de Jairo Cárcaba al cuarto de hora decantó un partido que supone la sexta jornada sin ganar del cuadro gallardo y la tercera semana seguida sin ver puerta.
La puesta de escena del equipo dirigido por Aitor Gómez no fue mala inicialmente, proponiendo un partido donde pasasen pocas cosas, presionando con mucha agresividad y dejando pensar poco al bloque anfitrión. De hecho, la primera gran ocasión del partido estuvo en las botas de Álex González, en un lanzamiento de falta directa que sacó Raúl Bernabéu de la mismísima escuadra.
Pero al conjunto blanquinegro este año le sale todo y por eso es el líder del Grupo 18 de Tercera División. La primera oportunidad que tuvo fue para dentro. Javi Heranz filtró un gran pase al espacio para Jairo Cárcaba que en el mano a mano batió por la izquierda a Jony. Una jugada muy protestada por todos los jugadores del cuadro de La Campiña que pidieron fuera de juego del delantero asturiano.
Le sentó como un jarro de agua fría al Marchamalo, que había empezado bien, y el Conquense comenzó a estar cómodo defendiendo el resultado. En la media hora antes del descanso no pasó prácticamente nada reseñable, exceptuando un disparo desde la media luna de Jesús Serrano que se marchó cerquita de la escuadra.
La segunda mitad fue más animada, aunque hasta los 20 últimos minutos no cambió Aitor Gómez el plan de partido. Al poco de comenzar tuvo una doble ocasión muy clara el equipo local con un centro desde la banda de Fran Perujo que no pudo rematar bien en primera instancia Jesús Serrano y tampoco en segunda Javi Heranz.
Después fue el colectivo gallardo el que pudo hacer el empate con una contra de libro. En un dos para uno, Óscar Cabo le dejó el cuero a Álex González, que se marchó del guardameta y tiró fuera con todo a favor. A partir de aquí llegaron los mejores minutos para el Marchamalo que dispuso de hasta tres ocasiones claras: Miguel hizo un gran disparo que se fue rozando la escuadra, Raúl Bernabéu se sacó de la chistera un paradón a un remate de Daniyo y Ballesteros cabeceó alto un balón parado. También tuvo el 2-0 Antonio Fernández en un mano a mano que estrelló en el palo; el rechace lo pifió el goleador Jairo Cárcaba.
Ficha:
CONQUENSE: Raúl Bernabéu; Etxebe, Parera, Luca, Fran Perujo; Coba (Fran Oller, min. 81), Héctor Rubio (Marco Recuenco, min. 69), Olivares (Iván Rubio, min. 81), Jesús Serrano (Antonio Fernández, min. 58); Jairo Cárcaba y Javi Heranz (Yoshimura, min. 58).
CD MARCHAMALO: Jony; Peñalvo (Cristian, min. 60), Ballesteros, Acuña (Daniyo, min. 52), Oli; Pablillo, César (Miguel, min. 46), Mani (Pablo Muñoz, min. 52), Juanpe; Álex González (Cabañas, min. 78) y Óscar Cabo.
ÁRBITRO: Martínez-Osaba Escudero. Amonestó con cartulina amarilla a los locales Parera y Coba y a los visitantes Mani, Acuña, Jony, Miguel y Daniyo.
GOLES: 1-0: Min. 15: Jairo Cárcaba.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del grupo XVIII de la Tercera RFEF disputado en La Fuensanta ante unos 650 espectadores.