
El Marchamalo, víctima de sus propios errores
En una aciaga tarde defensiva del conjunto gallardo, otorgó demasiados regalos al Tarancón, que no perdonó en La Solana (2-3)
El Marchamalo cayó derrotado 2-3 en su campo de La Solana frente al Tarancón, uno de los equipos punteros de la competición y que no perdonó los regalos concedidos por la defensa local en los tres goles que obtuvo, fruto de los errores defensivos de los gallardos.
Una primera mitad de locura
Al descanso se llegó con 2-2 después de una entretenida y frenética primera parte. Nada más comenzar el encuentro llegó el primer jarro de agua fría para el Marchamalo. En la primera aproximación de peligro del equipo conquense, a los cuatro minutos, Pascu efectuó un potente lanzamiento desde más allá de la frontal, que se coló ajustado al palo de la portería de Aarón.
El Marchamalo encontró rápida respuesta. En el minuto 7, el balón le llegó a Adrián tras un saque de esquina, y desde el suelo, en caída, pudo armar el lanzamiento para lograr un bello tanto y hacer el 1-1.
En este trepidante toma y daca, otro regalo de la defensa y portero del Marchamalo propició el 1-2 para el Tarancón. Mansour y Aaarón no se entendieron en la entrega y el balón, que parecía sencillo de atrapar para Aarón, lo robó Valverde para arrebatarsélo al guardamenta gallardo y marcar a puerta vacía (1-2).
A pesar de ello, el Marchamalo no se descompuso, pero el Tarancón, cada vez que llegaba al campo del Marchamalo, lo hacía con verdadero peligro hasta el punto que en el minuto 29 Alí pudo lograr el 1-3 en una rápida combinación con Valverde. Su disparo fue repelido por la cepa del poste con Aarón fuera de sitio.
Aarón por fin acertó en el minuto 38 después de salvar de otro gran error defensivo de sus compañeros, que dejaron -otra vez más- libre de marca a Valverde para que lanzara desde la frontal aunque en esta ocasión el meta gallardo, bien colocado, pudo despejar a córner.
Pero de nuevo, en otra esperpéntica situación, a tres minutos para el descanso, otro error en la entrega de Mansour a Aarón, que en lugar de cedérsela con la cabeza lo hizo con el pie, comprometió al portero del Marchamalo hasta el punto que se vio obligado a salir de su zona y arriesgar, perdonando el 1-3 los delanteros del equipo conquense.
A pesar de la desafortunada y aciaga tarde defensiva, los atacanates gallardos estaban dispuestos a mantener vivo al Marchamalo y así, en el minuto 43, un centro lateral desde la banda izquierda le llegó al Roberto al segundo palo, que la empalmó, logrando el 2-2.
Del posible 3-2 al 2-3
En la segunda mitad el Marchamalo estuvo más concentrado en defensa y concedió muy poco al Tarancón. El ritmo disminuyó considerablemente y el partido se equilibró.
Aarón también mejoró su rendimiento en la portería con buenas intervenciones como la que hizo en el minuto 58 al despejar a córner una falta directa botada con potencia desde la frontal por Cristian o la parada a bocajarro a un disparo de Chirola dentro del área en el minuto 69. Al César lo que es del César.
En el último cuarto de hora, los gallardos apretaron en busca del gol que les diese la victoria. Braun y Gómez tuvieron en sus botas el 3-2 en los minutos 78 y 81, respectivamente, pero perdonaron.
Quien no perdonó fue el Tarancón que, en el minuto 86 consiguió el gol de la victoria, el 2-3, en un potente lanzamiento lejano de Sebas ante el que nada pudo hacer Aarón, quien en la jugada anterior había vuelto a salvar a su equipo con una prodigiosa parada. Pero en esta ocasión, Sebas no perdonó, castigando duramente al Marchamalo, que fue víctima de sus propios errores. Ya, en el descuento, Molina vio la roja directa, fruto de la frustración.
MARCHAMALO, 2; TARANCÓN, 3
MARCHAMALO: Aarón; Balles, Gómez (Víctor 82´), Molina, Brau, Fane, Abel (Barri 71´), Adrián, Roberto (Arribas 71´), Mansour (Yélamos 63´) y Heras.
TARANCÓN: Leiva; Pascu, Pablo, Sebas, Sima (Ciset 83´), Alí (Chirola 48´), Crsitian, J. Ángel, Valverde (Jorge 68´), Naim y Gasko.
ÁRBITRO: Álvaro Gómez. Amonestó a Mansour y Balles, por el Marchamalo, y a Gasko y Sebas, por el Tarancón. Expulsó con roja directa a Molina, del Marchamalo, en el minuto 92.
GOLES: 0-1. Min. 4. Pascu. 1-1. Min. 7. Adrián. 1-2. Min. 20. Valverde. 2-2. Min. 43. Roberto. 2-2. Min. 86. Sebas.
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el campo de La Solana, de Marchamalo, en la fría tarde sabatina, ante unos 600 espectadores.