El Metrópolis Basket Golfitos, campeón de la VIII Liga Provincial de Baloncesto

El Metrópolis Basket Golfitos se ha proclamado campeón de la VIII Liga Provincial de Baloncesto de Guadalajara al derrotar por 70-61 en una emocionante final al Inmobiliaria Molgar Basket Galápagos.


El Palacio Multiusos acogía el pasado fin de semana la Fase Final de la VIII Liga Provincial de Baloncesto de Guadalajara, organizado por la Asociación Salud Deporte y Formación de Guadalajara y el Corredor del Heneares (ASDFGH) con la presencia de los equipos finalistas.

El intenso fin de semana de baloncesto dejó como tercer clasificado a uno de los históricos de la competición, el CB Iriépal que superó en la final de consolación al Flamin Guays por 74-70.

Ya en la final, el Metrópolis Basket Golfitos cedió el primer cuarto (13-19), pero remontó y ya al descanso firmaba un 37-30. Poco a poco fue aumentando su ventaja hasta el 70-61 que le dio el título de campeón. Además, su jugador Borja Ruiz Sotillo fue elegido MVP de la final.

En la entrega de premios participaron Evaristo Olcina, concejal de Deportes; José Miguel Peñas, presidente de la ASDFGH y Paula Coello, vicepresidenta de la ASDFGH

La Liga ha vuelto a la normalidad en un año convulso tras la pandemia donde los equipos, temerosos, han regresado a las pistas tras la suspensión de la liga 2019-20 y la no celebración de la 2020-21. 160 deportistas han participado en la Liga que acaba de finalizar.

Para el próximo curso 2022-23, se espera normalidad de participación con 12 equipos inscritos ya, la vuelta de los patrocinadores, el apoyo de las instituciones que siempre han estado ahí (Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación de Guadalajara...).

El décimo aniversario
La ASDFGH aunque tiene experiencia organizadora previa (desde 2008) celebrará la próxima temporada (2022-23) su 10ª aniversario y prepara numerosas actividades de fomento del deporte de la canasta (escuelas, charlas, conferencias) pero antes en Junio celebrará la Copa Provincial en diferentes sedes itinerantes de la provincia por el sistema de concentración.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 1.4832 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022