El Metrópolis Basket Golfitos, campeón de la VIII Liga Provincial de Baloncesto
El Metrópolis Basket Golfitos se ha proclamado campeón de la VIII Liga Provincial de Baloncesto de Guadalajara al derrotar por 70-61 en una emocionante final al Inmobiliaria Molgar Basket Galápagos.
El Palacio Multiusos acogía el pasado fin de semana la Fase Final de la VIII Liga Provincial de Baloncesto de Guadalajara, organizado por la Asociación Salud Deporte y Formación de Guadalajara y el Corredor del Heneares (ASDFGH) con la presencia de los equipos finalistas.
El intenso fin de semana de baloncesto dejó como tercer clasificado a uno de los históricos de la competición, el CB Iriépal que superó en la final de consolación al Flamin Guays por 74-70.
Ya en la final, el Metrópolis Basket Golfitos cedió el primer cuarto (13-19), pero remontó y ya al descanso firmaba un 37-30. Poco a poco fue aumentando su ventaja hasta el 70-61 que le dio el título de campeón. Además, su jugador Borja Ruiz Sotillo fue elegido MVP de la final.
En la entrega de premios participaron Evaristo Olcina, concejal de Deportes; José Miguel Peñas, presidente de la ASDFGH y Paula Coello, vicepresidenta de la ASDFGH
La Liga ha vuelto a la normalidad en un año convulso tras la pandemia donde los equipos, temerosos, han regresado a las pistas tras la suspensión de la liga 2019-20 y la no celebración de la 2020-21. 160 deportistas han participado en la Liga que acaba de finalizar.
Para el próximo curso 2022-23, se espera normalidad de participación con 12 equipos inscritos ya, la vuelta de los patrocinadores, el apoyo de las instituciones que siempre han estado ahí (Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación de Guadalajara...).
El décimo aniversario
La ASDFGH aunque tiene experiencia organizadora previa (desde 2008) celebrará la próxima temporada (2022-23) su 10ª aniversario y prepara numerosas actividades de fomento del deporte de la canasta (escuelas, charlas, conferencias) pero antes en Junio celebrará la Copa Provincial en diferentes sedes itinerantes de la provincia por el sistema de concentración.