El ‘multiusos’ Pancorbo salva la tarde del Marchamalo con un gol en el descuento
Cuando el Quintanar se veía con los tres puntos, los gallardos sacaron un empate
Final de infarto en La Solana, donde el Marchamalo consiguió salvar un punto de la visita del Quintanar gracias a un gol de Pancorbo. El polivalente futbolista gallardo, que empezó como central y acabó como delantero, penalizó un error grosero del portero visitante que le costó dos puntos al conjunto de José Luis Encinar. Antes, los conquenses se habían puesto 0-2 y un penalti polémico a favor de los de Ángel Sanz animó los últimos diez minutos.
Dio la sensación de que se le quedaba corto el tiempo reglamentario al Marchamalo, aunque la primera parte fue radicalmente distinta. Esta vez, Sergio Pancorbo formó como central en lugar de como ariete, aunque el ‘multiusos’ acabó siendo clave para el resultado.
Era el primer encuentro sin Aitor Rubio, probablemente el mejor jugador del centro del campo de los gallardos, por lo que Ángel Sanz se tuvo que reinventar, ya que tampoco pudo contar con Naim, otro de los habituales en el once. Jony Ortiz debutó en La Solana acompañando a Pimentel.
Precisamente por ahí andaba el plan del Marchamalo, que ante la superioridad manifiesta del Quintanar (tercero en la tabla) tuvo que ceder la pelota y fiarse de la rapidez de sus dos delanteros para hacer daño. Tras un arranque muy intenso del Quintanar, que no fructificó con ocasiones en ningún momento, el Marchamalo fue sacudiéndose sus complejos y tratando de minimizar al máximo posible el hecho de que el césped no se encontraba en las mejores condiciones.
El árbitro, protagonista
Entre que los dos equipos no tiraban a puerta y que los duelos eran muy intensos, el interés del choque parecía ir por otros derroteros. El Marchamalo pidió dos penaltis en la primera mitad y, cuando el partido parecía controlado con 0-2, Chavarría Pérez señaló una pena máxima que enfureció y de qué forma al Quintanar.
Mansour derribó a Juan Moreno y él mismo transformó el penalti para hacer el 1-2 y que La Solana se animase hasta el pitido final. Fue ahí cuando el equipo gallardo tiró de coraje y, aunque se expuso mucho atrás, pudo incluso haber completado la remontada en forma de victoria.
Antes, el Quintanar se había adelantado en dos zarpazos: uno de Mazzochi en un saque de esquina y otro de Toni Cuenca en una falta lateral. Los de José Luis Encinar dieron una ‘masterclass’ en acciones de estrategia, algo que sumado a la pólvora de jugadores como el propio Mazzochi o Caín parecieron por momentos ser suficientes para hacerse con los tres puntos.
La clave del partido estuvo en el cambio de posición de Pancorbo. Si bien en otros encuentros ha sido reconvertido a central para defender el resultado, esta vez acudió a la llamada del gol para sumar un empate vital para el Marchamalo.
Con dos tantos de desventaja, el Marchamalo parecía un equipo carente de recursos arriba (su primer tiro a puerta fue el del penalti, en el min. 81) y que poco a poco se iba descosiendo en el repliegue para estirarse más arriba.
Pero el Quintanar no supo materializar los contragolpes cuando pudo y los cambios, el penalti y el nerviosismo de los visitantes jugaron a favor del Marchamalo.
Juan Moreno metió el miedo en el cuerpo al Quintanar y Pancorbo, que por alto es un auténtico peligro, no perdonó un error en salida de César para igualar el partido y arreglar la tarde.
FICHA TÉCNICA
Resultado: Marchamalo 2-2 Quintanar.
Marchamalo: Manu Lucas; Neila, Ballesteros, Pancorbo, Javi Bernal, Fane ©; Cissé (Miguel Gómez, min. 62), Waita, Cristian Fernández; Pimentel, Jony Ortiz (Juan Moreno min. 19).
Quintanar del Rey: César; Marcos, Mansour, Emilio, Fer Navarro; Quique Domínguez (Ranchero, min 79), Pablo (Eloy, min. 64), Toni Cuenca; Caín, Mazzochi, Fran Minaya (Miguel, min. 79).
Árbitro: Álvaro Chavarría Pérez. Mostró cartulina amarilla a Jony Ortiz, Fane, Pancorbo, y Waita (Marchamalo) y a Pablo y Fer Navarro (Quintanar del Rey).
Goles: 0-1. min. 60: Mazzochi. 0-2. min. 66: Toni Cuenca. 1-2. min. 81: Juan Moreno. 2-2. min. 91: Pancorbo.
Incidencias: La Solana. 250 espectadores. Se mostró una pancarta para rendir homenaje a Aitor Rubio, que se perderá el resto de la temporada por una lesión de rodilla.