12/04/2020 / 16:52
Redacción


Imagenes

El mundo del atletismo llora la muerte de Paco Aritmendi

El guadalajareño, Francisco Aritmendi, primer atleta español en ganar una prueba internacional al proclamarse campeón en 1964 del cross de las Naciones en Dublín (Irlanda), ha fallecido este domingo, a los 81 años.


“Siempre será uno de los grandes de la historia de nuestro atletismo. DEP, Francisco Aritmendi. Campeón del cross de las Naciones en 1964. Desde la RFEA queremos mandar nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos”, escribió el organismo federativo en la red social Twitter.

A las muestras de dolor se unió el presidente de la RFEA, Raúl Chapado. “Están siendo unos días terribles y muy dolorosos para el atletismo. Se nos va otro de los grandes de la historia de nuestro atletismo. DEP, Francisco Aritmendi, campeón del cross de las Naciones en 1964. Nuestros pensamientos y cariño están con los familiares y amigos”, apuntó.

Además, han sido muchos los mensajes de cariño y de ánimo a sus familiares que han llegado durante toda la jornada, tanto del mundo del atletismo, como del deporte en general.

Catorce veces internacional, el exatleta guadalajareño cuenta en su palmarés con dos campeonatos de España de campo a través, un campeonato de España de 10.000 metros y una plusmarca en 5.000 metros. Además, participó en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, donde no pudo pasar las eliminatorias de la prueba de los cinco kilómetros.

Desde estas líneas nos unimos al dolor de su familia y amigos. D.E.P.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4494 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020