06/10/2016 / 11:46
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El partido más importante para la selección española se juega en el Multiusos

La selección española absoluta femenina se juega este viernes en Guadalajara su presencia en el próximo Campeonato de Europa. Se trata del “partido más importante” para el combinado nacional, tal y como ha asegurado el presidente de la RFEVB, Agustín Martín, en la presentación.


La cita dará comienzo a las 20.00 horas en el palacio Multiusos y con entrada libre. Y es que la Federación espera que la afición alcarreña dé el impulso necesario a las jugadoras para conseguir superar a Ucrania. Las españolas tienen la clasificación para el Europeo en sus manos. Tras ganar en tierras ucranianas la pasada semana por 2-3, ahora, deben también vencer en Guadalajara. Con un 3-0 o un 3-1, tendrían el pase directo. Con un 3-2, el partido se tendría que resolver con el novedoso ‘set de oro’ donde se jugarán los dos equipos todo a una carta.

El duelo internacional ha sido presentado este jueves en el Ayuntamiento de Guadalajara por el teniente de alcalde, Jaime Carnicero, el concejal de Deportes, Eladio Freijo y el presidente federativo, Agustín Martín. Carnicero ha incidido en el apoyo que el equipo de Gobierno muestra al deporte, tanto de elite como de base. “Vamos a seguir apostando por deporte en Guadalajara y para nosotros es tan importante este partido internacional como cualquier competición de base”, recalcaba.

Por su parte, Agustín Martín, que se refirió a Guadalajara como “la capital del voleibol español” recordó los múltiples eventos que su federación organiza en la capital alcarreña. Respecto al choque del equipo nacional, Martín solicitó el apoyo del público ante “el partido más importante de la selección” y avanzó que el choque estará rodeado de varias actividades para fomentar este deporte entre los niños.

Aprovechando su visita a Guadalajara, Martín también se refirió a la renuncia del Universitario de Voleibol a participar en la máxima categoría, a pesar de haber conseguido la plaza deportivamente. El presidente reconoció que “me hubiera gustado que saliera en Superliga”, aunque incidió en que “si no tienes medios para ello es mejor hacer un paréntesis e intentarlo más adelante. Estoy convencido de que Guadalajara va a tener un equipo en la máxima categoría”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7058 seg., Memoria Usada: 1.29 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019