El portero del Lugo, Juan Carlos, invitado de lujo en Marchamalo
120 niños disfrutan de los campus deportivos en la localidad.
Con la conclusión del curso escolar y el comienzo del verano distintas alternativas de ocio, deporte y tiempo libre se abren en Marchamalo para los niños y niñas, con el objetivo de potenciar sus capacidades y de ofrecer a los padres una posibilidad adicional de conciliación de la vida familiar y laboral.
En este aspecto, el servicio del campamento urbano, que se prolonga durante todo el verano, es el más demandado, pero existen otras alternativas recientes que están dando muy buenos resultados, como es el caso de los campus deportivos infantiles.
En este ámbito la principal novedad este año ha sido la puesta en marcha de un campus de tecnificación de baloncesto, que ha logrado sumar un grupo de 14 niños y niñas que están disfrutando de clases en el pabellón del García Fraguas y tiempo de ocio en la piscina municipal todas las mañanas, durante la pasada semana y la que hoy comienza.
El que repite, por tercer año consecutivo y volviendo a llenar todas las plazas disponibles, es el campus de tecnificación de fútbol, con más de un centenar de alumnos que durante una semana disfrutan de entrenamientos específicos durante las primeras horas de la mañana, para finalizar con sesiones libres en la piscina de verano.
Además, dentro del campus también cuentan con jornadas especiales, como en la que recibieron la visita de Juan Carlos Martín, guardameta marchamalero con experiencia en Primera y Segunda División del fútbol español, categoría en la que repetirá este año defendiendo la portería del CD Lugo. Juancar disfrutó de unos minutos de juego con los niños y respondió a todas las preguntas que quisieron plantearle, antes de firmar las botas de algunos de ellos como recuerdo de este día.