El Prado como punto de inflexión para el Deportivo Guadalajara

16/02/2024 - 12:31 J.E.

Los morados buscan romper su mala racha a domicilio y dar un paso adelante en la tabla.

La jornada 22 del grupo V de la Segunda RFEF se presenta como una gran oportunidad para que el Dépor pueda tener objetivos ambiciosos en las últimas 10 jornadas de liga. Los morados visitan, en un derbi regional, al Talavera el domingo a las 17.00 horas. El partido de El Prado medirá a dos equipos separados por tres puntos y una sola posición en la clasificación, “tenemos muchas ganas” asegura Gonzalo Ónega.

El equipo alcarreño podría acercarse a los puestos de ascenso, ya que por ejemplo hay un Gimnástica Segoviana-Sanse, y alejarse de los de descenso por los duelos directos como Ursaria-San Fernando o Mensajero-Montijo, o por la complejidad de los rivales de Navalcarnero y Badajoz, Illescas y Numancia respectivamente. Pero todo ello pasa por una victoria a domicilio del Dépor, algo que no ocurre desde el mes de noviembre, o lo que es lo mismo, hace cuatro salidas. Ónega es consciente de que “sumar tres puntos nos permitiría mirar hacia arriba”.

El Talavera no llega al partido en su mejor momento, y es que llevan tres derrotas consecutivas. Para el entrenador del Dépor es algo normal, “la igualdad de la competición hace que cualquiera podamos perder tres o cuatro partidos seguidos, es algo anecdótico, no han hecho malos partidos pero los rivales han tenido más acierto”. 

Ónega espera que un campo como El Prado favorezca más al estilo del Dépor, “los partidos de Mensajero y San Fernando fueron en las islas y campos pequeños, no estuvimos bien. Pero El Prado es otro tipo de entorno, más parecido al del Sanse, donde perdimos 2-1 pero creo que fuimos superiores”. 

Para el partido del domingo, Ónega tendrá a su disposición a todos los jugadores de la plantilla a excepción de Iván del Olmo, que no podrá jugar por acumulación de tarjetas. Olmo fue titular en el último partido, por lo que se abre un hueco en el once. Cheki, Sergio Marcos, Adriá Arjona...Ónega no lo tiene claro todavía, “quedan un par de días para el partido, vamos a ver quienes están mejor y los que estén mejor el domingo serán los que pongamos”.