El privilegio sanitario de vivir en Guadalajara capital

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

CARTAS AL DIRECTOR
Javier López - Molina
Esta carta tiene dos propósitos: uno de ellos es agradecer el enorme trabajo y esfuerzo que realizan todo el personal sanitario de la comarca de Molina; y el otro, es concienciar, si se puede, a las personas privilegiadas de Guadalajara capital por tener un hospital a dos pasos.
A mi humilde entender, un servicio de urgencias se utiliza para los casos más graves. Pues, en dos ocasiones he visto como las Urgencias del Hospital Universitario están llenas de gente que se ha dado un traspié, o que le ha sentado mal la comida, o que su hijo se ha hecho un rasguño en los columpios, y así un largo etcétera. La primera vez una chica llegó porque se dio un traspié y se le hinchó el tobillo, le dijo al médico que el médico del ambulatorio al que correspondía, sin mirarle lo que tenia, le dijo que se fuera al Hospital ha hacerse unas placas. Resultado: Un vendaje y antiinflamatorios.
Cuando llega alguien de algún pueblo de la provincia, esa persona si llega al Hospital, es porque realmente esta enfermo, tiene que esperar su turno. Porque no se olviden, señores privilegiados, el Hospital Universitario es el hospital de referencia para toda la provincia. En el caso de la comarca de Molina algunos pueblos están a más de 200 kilómetros y con las carreteras que están como están.
Los médicos de la comarca de Molina hacen todo lo posible y lo imposible con los medios de los que disponen para no trasladarte al Hospital, a no ser una emergencia. Ellos y ellas sí que saben para lo que sirve un Servicio de Urgencias.
También, procuran utilizar las ambulancias en los casos más extremos.
Por otra parte, el nuevo Centro de Salud de Molina esta muy bien, pero estaremos atendidos por los mismos esforzados profesionales y tendremos que seguir yendo al Hospital de Guadalajara y esperar nuestro turno, a no ser que estemos con una pierna colgando.
Desde aquí ánimo a todo el personal sanitario de la comarca de Molina y de otras comarcas de la provincia por su profesionalidad y su buen hacer.