El Promesas cae con honor en el Salto del Caballo
En la última jugada del encuentro, el conjunto de Tito Ablanque rozó el empate en una acrobática chilena de Gabino que obligó a Christian Gómez a enviar el balón a saque de esquina de forma muy apurada para susto de la afición local. Los nervios finales acabaron con las expulsiones del propio entrenador y de Aarón en el minuto 88 por protestar decisiones arbitrales.
El inicio de partido tuvo dominio repartido. En el minuto nueve llegó un duro disparo desde la frontal del área de Chupi que obligó a Max a enviar el balón a saque de esquina, despejando por encima del larguero. La réplica ofensiva guadalajareña llegó cierto tiempo después, en el minuto 23, con una gran acción individual de Aarón que concluyó con un remate con rosca envenenada que tuvo que desviar con muchos apuros Christian Gómez a saque de esquina.
Recién cumplida la primera media hora de juego reclamó el Deportivo Promesas un penalti en una acción de Brunet sobre Aarón dentro del área. El colegiado no estimó como pena máxima esa jugada. En la recta final del primer tiempo pudo el Toledo adelantarse en el marcador. En el minuto 35 tuvo el gol Willy, pero su tiro, mortal de necesidad, lo salvó Viti. La segunda opción de gol de la escuadra verde fue muy clara, ya en el tiempo añadido. Un fuerte tiro de Chupi lo rechazó débilmente Max y el balón quedó a merced de Friaza, que, con todo a su favor para el 1-0, no pudo enviar el balón a la red.
En la segunda mitad del encuentro, el filial dio la sensación de sentirse cómodo en el terreno de juego frente a un rival al que le costaba crear situaciones de gol, debido a la ordenada defensa de su adversario. Entonces llegó el minuto 61, cuando Rosell se inventó una gran acción personal que concluyó con un disparo por bajo que batió a Max.
No se desanimó con el golpe el equipo de Javi Ablanque, que casi logra la igualada en un despeje fallido de Luna a centro de Aarón que terminó con el balón en saque de esquina. Ya en la última acción del encuentro llegó la citada acrobática chilena de Gabino, que mereció ser el gol de la igualada.
Derrota del cuadro morado, tras una muy buena primera parte y una segunda en la que obligó al Toledo a reactivarse con los cambios y a conservar luego su ventaja.
Ficha:
Toledo: Christian Gómez; Stevens, Brunet, Luna, Adrián Jesús; Willy (Enrique, min. 78), Fran Gómez (Nader, min. 85), Barroso (Esnáider, min. 58), Gonzalo (Neco, min. 58); Chupi (Rosell, m. 46) y Friaza.
Deportivo Promesas: Max; Peñarando, Adrián Cruz, Viti (Gabino, min. 91), Batán (Espejo, min. 91); Verdú, Expósito (Buedo, min. 46), Marcos Ríos; Cayena (Jaime Rojo, min. 58), Nico Garralón y Aarón (Nico Triguero, min. 77).
Árbitro: Carrasco Hervás (Cuenca). Expulsó con roja directa al entrenador visitante, Tito Ablanque y a Aarón, ya en el banquillo tras ser sustituido (min. 88). Enseñó tarjeta amarilla a Brunet y Barroso, por los locales; y a Gabino, Batán, Cayena, Verdú y Nico Garralón, por el Deportivo Promesas.
Gol: 1-0 Rosell (min. 61).
Campo: Salto del Caballo. 2.589 espectadores. Los toledanos Jesús Velasco y Chicho Ibáñez, técnicos de la selección española de fútbol sala que la pasada semana se proclamó campeona de Europa, realizaron el saque de honor.