El PSOE de Alovera denuncia prácticas “incompatibles con los valores democráticos” durante el pregón de fiestas
El Grupo Municipal Socialista ha criticado la actuación del equipo de Gobierno local durante el pregón de las fiestas del pasado 4 de septiembre, cuando, según denuncian, se prohibió la entrada al Ayuntamiento a todos los representantes públicos que no fueran de Alternativa Alovera, partido de la alcaldesa Purificación Tortuero.
En un ruego presentado en el Pleno del 29 de septiembre, los socialistas afirmaron que la orden afectó incluso a concejales del Partido Popular, socio de gobierno, así como a ediles de otros municipios, delegados de la Junta, diputados provinciales y regionales. La portavoz del PSOE, Inmaculada Tello, calificó lo ocurrido como “absolutamente inaceptable en una democracia del siglo XXI” y señaló que no existían razones de seguridad o de espacio que justificaran la medida.
Tello también reprochó la actitud del equipo de Gobierno durante el Pleno, al considerar “poco respetuosas” las respuestas dadas a los vecinos. Según explicó, la justificación de que se buscaba dar protagonismo a las peñas “no tiene relación con impedir el acceso a representantes electos”.
El PSOE ha exigido un “cambio inmediato de actitud” y ha reclamado respeto hacia todos los concejales como representantes legítimos de la ciudadanía. “Vivimos en un estado democrático donde el respeto debe ser nuestra principal bandera”, concluyó Tello.