06/03/2019 / 22:25
Redacción


Imagenes

El Quabit mantiene las opciones para superar la ronda de Copa tras su derrota por dos goles en Huesca

La fase final se disputará en Alicante en abril. 


Alineaciones
BADA HUESCA
: Arguillas (p.); Carmona (2), Marco Mira, Bonanno (7), Carró (3), Filipe Mota (2, 1 de penalti) y Adrià Pérez (3) - siete inicial -. Broto, Gómez Lite (p.s.); Val (2), Camas, Ostojic (2), Eloy Félez (4), Oier García (3), Marcelo, Miguel Malo.
QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados (p.); Moya (4, 3 de penalti), Chema Márquez (2), Víctor Vigo (1), Paredes (3), Parra (2) y Javi García (3) - siete inicial -. Eceolaza (p.s.); Celada, Mellado (3), Serradilla, Alberto Sanz (2), Fuentes (2), Niewrzawa (3) y Gallardo (1).

Árbitro: Sr. Javier Álvarez Mata (Federación Territorial de Euskadi) y Yon Bustamante López (Federación Territorial de Navarra). Excluyeron a Carró, Ostojic y Eloy Félez por el Huesca y a Serradilla, Javi García y Víctor Vigo por el Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la Cuarta Eliminatoria (Octavos de Final) de la Copa de S.M. El Rey 2018/19. Palacio de los Deportes de Huesca. 600 espectadores.

Goles: 3-1, 5-3, 7-6, 9-8, 12-9, 14-13 (Descanso). 17-15, 18-18, 21-21, 23-22, 26-24 y 28-26 (Final).

 

El Quabit BM Guadalajara perdió por dos goles en la cancha del Bada Huesca (28-26) y mantiene opciones de superar esta eliminatoria de cuarta ronda de la Copa del Rey de balonmano y conseguir un billete para la fase final que se disputará el próximo mes de abril en Alicante. 

Desde los primeros compases del encuentro, el Bada Huesca sacó su mejor arma, la defensa, para anular toda idea de juego en ataque de los visitantes por medio del buen inicio del meta Dani Arguillas y los diversos robos del balón. A pesar de ello, el conjunto castellanomanchego supo recomponerse y, gracias a la buena mediación del balón, consiguió descolocar la defensa oscense para poner las tablas en el marcador.

Tras ello, los de José Francisco Nolasco siguieron por encima con rentas mínimas, aprovechando los cruces largos y la continuidad del esférico para crear espacios entre los jugadores del Quabit Guadalajara. Y es que esta sería la tónica del partido desde esos minutos, puesto que las defensas no permitían un juego alimentado a base del lanzamiento exterior.

En la recta final de la primera mitad, el aumento de la efectividad en los lanzamientos por parte del Huesca haría que la distancia a favor de los locales creciese en cierta medida, llegando hasta los tres tantos. Pero el equipo alcarreño igualaría la contienda en varias ocasiones para hacer que el Huesca se marchase con tan sólo un gol de ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el siete aragonés tomó las iniciativas gracias a un juego muy rápido con la bola en su poder. Sin embargo, no estuvo muy acertado de cara a portería, destacando la gran figura de JJ Hombrados, que fue quien quiso que las cosas fuesen así. Y, de hecho, en el minuto 38 los hombres de César Montes se pusieron por primera vez por delante en el electrónico, marcando desde ese instante las diferencias.

Al Bada Huesca le pasaron factura las inferioridades numéricas, dado que no estaba muy fino en el ataque posicional, y perdió algunos balones con los que el conjunto arriacense logró convertir en gol sendos contraataques y disparos a puerta vacía. De todas formas, los locales siguieron dando ritmo al partido, que era lo que les beneficiaba, y consiguieron hacer volver sus pequeñas ventajas sobre sus contrincantes.

En los últimos minutos, el encuentro se encendió algo más, debido a la poca distancia que había entre ambos equipos. Y esto le favoreció al conjunto oscense, puesto que el ritmo incrementó, y, con un gran Jorge Gómez Lite bajo palos, a los de Guadalajara se les complicaba cada vez más poner el empate en el luminoso.

A falta de poco más de un minuto, el guardameta visitante, Hombrados, detuvo un contraataque a Oier García, con el cual la ventaja local podría haber llegado hasta las tres dianas. Además, posteriormente a ello, el míster rojillo solicitó un tiempo muerto para preparar un último ataque para los suyos que acabaría con otra intervención de Hombrados ante un lanzamiento exterior.

Al Guadalajara le quedaba tiempo, pero un intento de pase hacia el pivote Javi García no llegó a su destinatario, y fue allí donde concluyeron los sesenta minutos, acabando en un 28-26 para el conjunto altoaragonés que tendrá que defender el Quabit Guadalajara en la vuelta el próximo miércoles 13 de marzo a las 20:30 horas en el Polideportivo David Santamaría para poder avanzar a la Final a 8 de la Copa del Rey.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6733 seg., Memoria Usada: 1.24 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019