25/09/2020 / 16:40
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Quabit regresa al David Santamaría recibiendo al mítico Barça a puerta cerrada

Sábado, 22 de febrero de este 2020. Era el partido contra el Nava un choque, que se saldó con victoria del Quabit (22-21). Fue el último encuentro de Asobal que se disputó en tierras alcarreñas. 210 días después el balonmano de elite regresa a Guadalajara. Y lo hace con un plato fuerte, con un rival que para muchos es el mejor equipo del mundo, el Barça (19.30 horas).


Es el partido esperado durante todo el año, el choque que llega cada temporada como gran premio por pertenecer a la máxima categoría del balonmano español. Sin embargo, esta vez todo será distinto. Y es que la pandemia provocada por el Covid-19 va a privar a los seguidores morados de vivir en directo el duelo y al tiempo va a impedir que los jugadores del Quabit reciban el aliento de su fiel afición. El partido se jugará a puerta cerrada.

“A todos nos gusta jugar con público aunque sea fuera de casa”, dice el entrenador del cuadro morado, Mariano Ortega y puntualiza que “al final se juega en el 40x20, pero la presión que pueda ejercer el público es un añadido que viene muy bien, incluso en contra para la motivación del equipo”.

En cuanto al rival de este sábado, Ortega tiene poco que descubrir. “En lo que lleva de liga ha resuelto los partidos en los primeros 15 minutos”, destaca y descubre que “tiene una gran defensa y eso provoca muchos errores de pase, lo que les hace salir bien a la contra. Y si rompemos su línea defensiva tiene una gran portería”. 

El Quabit Guadalajara llega a la cita, además, después de encajar dos derrotas consecutivas, la última en Santander por un solo gol de diferencia. “Claro que nos duelen las derrotas y mucho, pero el equipo está plenamente preparado mentalmente para afrontar el reto del sábado”, explica el preparador catalán. 

Saeid
El portero iraní del cuadro morado compareció ayer jueves en la rueda de prensa del equipo. Será uno de los protagonistas del partido de mañana. Para él «es un encuentro muy difícil pero vamos a pelear con todo y disfrutar. Es una pena que no podamos tener a nuestra afición que la echamos de menos mucho, pero es la situación que hay y solo podemos esperar a que mejore”.

El portero iraní ve  a su equipo esta temporada como muy joven pero muy luchador: “Tiene un futuro muy bueno, pero hay que trabajar y entrenar mucho más. Tenemos una temporada muy larga y hemos de trabajar al doscientos por ciento. Personalmente estoy bien y en un buen momento de mi carrera”.

Para este choque Mariano Ortega cuenta con la plantilla al completo, al estar ya recuperado Javier Bodí de su lesión y entrenando a ritmo normal con sus compañeros. Aunque el estreno del equipo en el David Santamaría será a puerta cerrada, el partido se podrá seguir en directo por La Liga Sports TV.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4723 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020