13/03/2019 / 23:38
Alberto Moreno


El Quabit BM Guadalajara se vuelve a meter en la Fase Final de la Copa del Rey

El Quabit Guadalajara jugará por segundo año consecutivo la Final a 8 de la Copa del Rey, Los alcarreños superaron al Huesca en una eliminatoria que se resolvió en el David Santamaría (22-20).


Los morados estarán en la gran fiesta de la Final a 8 de la Copa del Rey de balonmano que se disputará del 5 al 7 de abril en Alicante. Los de César Montes remontaron el partido de ida (28-26) y ante su público se llevaron el premio, en un choque en el que se mostraron muy acertados en una primera parte casi perfecta, brillando en la portería, con un sensacional Jota Hombrados y en ataque con Javi García, haciendo mucho daño desde el pivote.

El Guadalajara salió muy motivado y en solo un minuto había igualado la eliminatoria, con dos robos de balón que se tradujeron en los tantos de Nacho Moya y Javi Parra. Además, Jota Hombrados se unió a esta fiesta inicial deteniendo un penalti a Filipe Mota. Javi García hacía desde el pivote dos tantos consecutivos para los morados, lo que ponía en ese momento al Guadalajara en Alicante, pero aún quedaba casi todo el partido por delante.

Mota estrenaba el casillero de su equipo a los siete minutos de juego, aunque Víctor Vigo volvía a poner los cuatro de ventaja (5-1). El Guadalajara sacaba buen provecho de la conexión con el pivote, con un Javi García que encontraba fácilmente huecos en la defensa oscense y en los primeros 15 minutos ya sumaba cuatro tantos.

Sin embargo, el Huesca, sin demasiada prisa sabía que tenía esos dos goles de ventaja de la ida y en la mitad de esa primera parte volvió a igualar la eliminatoria con el gol de Adriá Pérez (7-5). Sin embargo, esa reacción fue solo un espejismo, porque con Jota sensacional en la puerta y el equipo imponiendo un ritmo frenético de juego, el Quabit de nuevo tomó una renta de cuatro arriba (9-5), momento en el que Nolasco detuvo el partido para poner orden en sus hombres. Pero lo que no contaban los de Huesca, es con el día de Hombrados. Ni desde los siete metros eran capaces de superarle, deteniendo los tres primeros lanzamientos que efectuó el Huesca desde esa distancia.

Y si Jota estaba acertado, también sus compañeros en defensa, lo que provocaba las pérdidas del rival y la contra morada, como la que provocó el 10-5, con el tanto de Pawel. Era la máxima renta, una diferencia que se aumentó incluso a seis tantos con el 13-7. Sobre la bocina Enrique Camas batía a Hombrados cerrando el primer acto con 13-8, dejando la eliminatoria favorable a los morados por tres goles.

 

Comenzó la segunda parte con un paradón de Jorge Gómez a Chema Márquez, aunque la diferencia que llevaba el Quabit le hacía jugar con serenidad, oficio y sobre todo seguridad. A los 9 minutos, Adriá Pérez acercaba a su equipo con el 16-12, pero rápidamente era contestado por el hombre-gol del Quabit, en la tarde de ayer, Javi García. Ese 17-12, hacía que Nolasco pidiese su tiempo muerto.

Poco a poco los de Guadalajara fueron perdiendo intensidad y sobre todo efectividad en el ataque y Camas apretaba el marcador (7-14, a falta de 16 minutos). El Huesca veía en ese momento que podía llevarse el premio del David Santamaría y más cuando el Quabit se quedaba con inferioridad tras la exclusión de Celada. Camas hacía el 18-16; de nuevo la eliminatoria estaba igualada y los nervios afloraban en el Guadalajara. Ostojic sorprendía por bajo a Hombrados: 18-17. César Montes paraba el partido tras un parcial de 0-3 que daba momentáneamente el pase a la Fase Final al Huesca.

Mota hacía el 18-18, lo que permitía a los de Nolasco afrontar la recta final del partido con una ligera dosis de tranquilidad. Pero Parra y Paredes, devolvían el +2 para los morados.Quedaban cinco minutos de infarto.

Adriá Pérez, desde el extremo firmaba el 21-20, pero el Huesca se veía obligado a afrontar con un hombre menos el último minuto del partido por la exclusión de Mira. Víctor Vígo situaba el 22-20 que dejaba la resolución de la eliminatoria a la última acción. Nolasco preparó su ataque en su tiempo muerto. Con un gol sentenciaba el pase del equipo. Con la portería vacía el Huesca comenzó su acción y sacó, primero, la exclusión de Chema Márquez, aunque el lanzamiento final de Adriá no entró. El Quabit tenía 9 segundos para conservar la renta y Montes ideó en el tiempo muerto una acción que sus hombres supieron materializar a la perfección. Con el 22-20 murió el partido, dejando la eliminatoria para el Quabit.

 

QUABIT BM GUADALAJARA: Hombrados, Javi Parra (2), Javi García (6), Chema Márquez (5), Víctor Vigo (2) , Paredes (1), Moya (2) –equipo inicial- Serradilla (1), Mellado, Gallardo, Pawel (3), Celada

BADA HUESCA: Jorge Gómez, Carmona , Adriá Pérez (6), Mota (5), Carró, Bonanno Félez (2), –equipo inicial- Ostojic (2), Val (1), Oier García, Marco Mira (1), Camas (3), Malo.

PARCIALES: 3-0, 5-1, 7-4, 9-5, 10-5, 13-8 (descanso), 14-10, 17-14, 18-17, 19-18

ÁRBITROS: Fernández Molina y Murillo Castro. Excluyeron con dos minutos, por el Quabit a Gallardo, Serradilla y Celada y por el Huesca a Mota, Carró, Ostojic y Félez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el polideportivo David Santamaría, de Guadalajara. Cerca de 600 espectadores

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 4.8754 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019