23/07/2019 / 13:27
Redacción


Imagenes

El sábado llega una nueva edición del entrañable Triatlón de Pálmaces

Pálmaces ya tiene todo listo para acoger este sábado, a partir de las 16.30 horas, la XXVI edición de su tradicional triatlón. 230 deportistas se retarán en una de las pruebas más emblemáticas de la zona centro.


Pálmaces volver a vestirse de deporte este sábado. Tras celebrar el año pasado su veinticinco aniversario, la localidad recibirá, a partir de las 16.30 horas, en la edición XXVI de su triatlón, a los 230 deportistas que se enfrentarán a las ya clásicas distancias de esta prueba: 1800 m. de natación en el embalse, 60 km. de ciclismo sin drafting en un ida y vuelta hasta Atienza y 12 km. de carrera a pie por la carretera de la presa. 

Un año más, la prueba comenzó en el mismo instante en el que se abrieron las inscripciones –se agotaron en apenas 40 minutos–. Entre los participantes más destacados para lograr la victoria se encuentran Gustavo Rodríguez, campeón en
Pálmaces en 2018 y ganador este mismo año del Triatlón de La Rioja; Cesc Godoy, campeón de España de larga distancia hace unas semanas en Salamanca; Emilio Aguayo, tercero en el Ironman de Lanzarote 2019 y Pakillo Fernández, segundo en Pálmaces el año pasado. Pero habrá sin duda otros triatletas luchando por los puestos delanteros como Javier Martín, Ramón Ejeda, Ariel Hernández, Aimar Agirresarobe, Óscar González, José Almagro o Luis Miguel Velasquez.

En categoría femenina la pelea por los puestos más altos del podio parece estar más cerrada, destacando la presencia de Gurutze Frades, campeona en Pálmaces en 2017 y segunda en el Ironman de Sudáfrica este mismo año; Camila Alonso, campeona de España de duatlón y de la copa de Europa de Melilla en 2018; Alice Ulatowska, campeona del mundo de acuatlón en Pontevedra 2019 o Esther Rodríguez, segunda en el clasificatorio del campeonato de España en Almazán hace dos semanas; aunque Esther Leal, Natalia Bermúdez o Esther Tabernero entre otras, también estarán en esa pugna.

Pero el triatlón no termina con la llegada del último participante a la línea de meta, sino con la cena y la fiesta en la plaza del pueblo donde esta prueba muestra su faceta más familiar. Todo esto hace de Pálmaces uno de los triatlones más vistosos y tradicionales del panorama nacional, donde la simbiosis entre público y deportista es, desde hace ya veintiséis años, su seña de identidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4412 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019