
El alcalde de Jadraque confirma la presencia de la UME y elogia la gestión de la crisis
En medio de la alerta por la posible crecida del río Henares, el alcalde de Jadraque, Héctor Gregorio, ha confirmado la presencia de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la zona y ha elogiado la gestión de la crisis por parte de las autoridades.
A pesar de las negativas iniciales de la UME, el alcalde ha asegurado que tanto él como otros vecinos han visto vehículos y personal de la UME en Jadraque y Castilblanco. Gregorio considera que la presencia de la UME es una noticia “positiva y tranquilizadora” para los vecinos.
El alcalde ha destacado la labor de la UME, recordando su valiosa ayuda durante la pandemia. “Siempre nos quejábamos de los servicios de la España vaciada, pero mira, también están aquí”, ha señalado.
Además de confirmar la presencia de la UME, el alcalde ha elogiado la coordinación y la comunicación con las autoridades, incluyendo el 112 y la Junta de Castilla-La Mancha. “En todo momento nos mantienen informados”, ha afirmado, destacando la rapidez con la que se difunde la información a los vecinos a través de diversos canales, como los bandos móviles y los grupos de WhatsApp.
El primer edil ha valorado positivamente la transparencia y la eficacia de la gestión de la crisis, señalando que la información se ha transmitido de forma oportuna y con un carácter de precaución y prevención, evitando alarmismos innecesarios. "Estoy bastante contento de cómo nos han informado y en el tiempo lo han hecho", ha concluido.