24/05/2019 / 16:23
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El Sacedón tiene una cita con su historia

Sábado, a las 18.00 horas, en el polideportivo municipal de Sacedón. Es la gran cita, el partido más importante en la historia del club.


El Sacedón recibe en casa al Infantes de Ciudad Real en un choque que llevará a uno de los dos equipos la próxima temporada a la aventura del fútbol sala nacional, a Segunda División B. Son los dos mejores conjuntos de la categoría y lo han demostrado durante 33 jornadas. El Sacedón ha permanecido líder durante 22 semanas, las 16 últimas de forma consecutiva. Los de Ciudad Real le han seguido la estela. Ahora, en solo 40 minutos se juegan el gran premio. 

En el equipo ribereño son conscientes de la importancia de la cita y están listos para afrontarla. Su entrenador, Roberto Urrea, reconoce que “si al principio de temporada nos dicen que llegaríamos al último partido con opciones de ascenso, lo habríamos firmado sin dudarlo” y destaca que “nadie nos exige nada, pero tras las buenas campañas de los últimos años, queremos luchar por conseguir el ascenso. Durante la temporada lo hemos tenido muy cerquita, pero nos lo vamos a tener que jugar en la última jornada”.

Los tres últimos partidos no han sido para Sacedón todo lo bueno que hubieran deseado, lo que ha impedido cantar el alirón antes de la jornada final. “No han salido bien las cosas y hemos pecado de no saber materializar las ocasiones”, explica Urrea, que no obstante asegura que “todo eso ya está olvidado porque solo pensamos en el partido del sábado”. 

Será un encuentro en el que los locales esperan que el factor cancha sea decisivo. Y es que la afición ha respondido jornada a jornada a la llamada del equipo, incluso en los partidos como visitante. “El pueblo está volcado con el equipo y este sábado el polideportivo se va a llenar. Estoy convencido de que si tuviésemos el doble de aforo también se llenaría. La afición nos ha acompañado siempre y en el partido va a ser un factor muy importante para nosotros”, comenta y no duda en afirmar que el partido ante el Infantes es “el más importante en la historia del club. Los jugadores están muy motivados. Son conscientes de lo que nos jugamos, y están ya con la cabeza puesta en el partido y con ganas de que llegue el sábado”.

La primera vuelta
En el partido de la primera vuelta jugado en tierras manchegas, el Sacedón se llevó el triunfo por 0-3, con lo que un empate mañana también les llevaría al ascenso de categoría. Sin embargo, Urrea lo tiene claro: “Estamos en casa y tenemos que ir a por el partido porque si salimos a guardar el empate, igual acabamos perdiendo. Hay que jugar como lo hemos hecho actualmente y no cambiar”.        

El Sacedón se cita con la historia y está a 40 minutos de lograr el gran reto. Mucha suerte.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3448 seg., Memoria Usada: 1.31 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019