El Socuéllamos medirá la recuperación del Marchamalo en la gran fiesta de reinauguración de La Solana
La visita de la UD Socuéllamos al recién acondicionado estadio de La Solana es la primera prueba que marcará realmente las aspiraciones del CD Marchamalo esta temporada. El conjunto manchego tiene todas las aspiraciones para subir de categoría y llega con la moral por las nubes tras endosarle una “manita” al siempre duro Huracán de Balazote.
Los gallardos estrenarán el nuevo césped en partido oficial con la moral por las nubes tras la victoria cosechada ante La Solana el pasado domingo y ponen de manifiesto que el equipo se encuentra fuerte y con la confianza y el atrevimiento suficientes para intentarlo todo, ya sea dando la sorpresa desde el centro del campo o bien ganando este domingo a un serio aspirante al ascenso.
“Tenemos especial ilusión por estrenar este campo, volver a ganar y hacer seis semanas consecutivas puntuando” ha explicado Aitor Gómez que ha querido bajar la euforia señalando que “lo hemos pasado muy mal y nos está costando mucho salir de esos puestos de descenso”. En este sentido, el técnico gallardo ha calificado el encuentro como “muy especial” por ese estreno del nuevo terreno de juego y ante un rival de entidad.
Sobre el choque de este domingo (12.30 horas), Gómez ha dejado claro que el Socuellamos es un equipo “de otra categoría” por lo que “nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro partido y volver a ganar”. En este aspecto, el entrenador marchamalero ha elogiado las características del rival ciudadrealense y de su delantero de referencia, Mejías, “que parece que no está en el campo pero cualquier balón en el área lo convierte en peligroso” junto con otras cualidades del conjunto azulón como la rapidez en las transiciones y la buena circulación de balón. Ante esto, Aitor Gómez propone “aguantar y saber esperar nuestro momento” y mostró su convencimiento “de que vamos a ganar”.
Al margen del encuentro de este domingo, el preparador marchamalero ha hecho balance de la evolución experimentada hasta la fecha por la escuadra gallarda. “El equipo ha dado un salto importante” y ha confirmado con datos esa mejoría: “En las últimas cinco jornadas hemos hecho nueve goles a favor y sólo dos en contra y hemos empezado a ganar ya en algunos partidos con solvencia”, por lo que considera que “el equipo se encuentra en el mejor momento de la temporada” a pesar de las bajas. En ese sentido ha puesto de manifiesto la importancia del grupo y “el tener a toda la plantilla compitiendo” incluso en los entrenamientos, a los cuáles se han sumado en las últimas semanas varios jugadores del filial y del juvenil, dejando clara la apuesta de futuro del también director técnico del club gallardo.
Hay que recordar que el encuentro se disputará a las 12.30 de la mañana del domingo, después de la inauguración de las mejoras ejecutadas en el campo de fútbol de La Solana, razón por la cual los aficionados tendrán la entrada gratuita tanto al acto inaugural como al posterior partido.