El sueño de la Copa del Rey llega este sábado al Pedro Escartín

11/11/2022 - 11:16 Alberto Moreno

“La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante”, escribió el novelista brasileño Paulo Coelho. Y de eso, de sueños, es de lo que va la nueva aventura del Deportivo Guadalajara.

Cuando el proyecto morado renació de sus cenizas había varios sueños encima de la mesa, uno era jugar la Copa del Rey. Y esa misión se verá cumplida este mismo sábado. A las 18.00 horas el balón comenzará a rodar sobre el verde de un Pedro Escartín que no vivía una cita copera desde 2015. En esa fecha el equipo, entrenado por Manolo Cano, cayó ante el Talavera (0-2). Ahora se espera que todo sea distinto.

A unas horas de arrancar la Copa, el míster del Deportivo, Gonzalo Ónega se muestra tranquilo. “No me quita el sueño”, afirma y explica que “afrontamos el partido como cualquier otro y éste no me hace más ilusión porque cada vez que tengo un partido o vengo a una sesión de entrenamiento ya me hace mucha ilusión. Me encanta tanto el fútbol que me siento un afortunado por poder dedicarme a lo que me gusta”.

Sin embargo, Ónega, sí que es consciente de que el sueño copero va a dar muchas cosas al club morado. “Este sueño es el fruto al trabajo bien hecho de los últimos cinco años y la ciudad se lo merece porque ha sufrido mucho. La gente ve que algo está cambiando y que este equipo tiene cada vez más opciones de entrar en el fútbol profesional”.

El sábado se comprobará el trabajo de uno y otro equipo y se conocerá el nombre del que pase a la siguiente ronda copera. “Ojalá podamos ser nosotros”, dice el técnico que  incluso en sueños se muestra ambicioso: “Quiero ganar, pero jugando bien. Tenemos esa capacidad de hacerlo y aunque sea un Segunda división podemos hacernos con el balón, llevar la iniciativa... El partido perfecto sería ganar con la sensación de haber sido superior. Es lo que vamos a buscar”. 

Sin embargo, Ónega conoce bien la calidad que tendrán sus futbolistas enfrente este sábado. “Sus jugadores tienen un nivel de calidad muy alto y si son efectivos es difícil ganarlos, pero si no son efectivos, tenemos posibilidades de ganar, porque además a todo el mundo le pasa que cuando juega con un rival inferior es más difícil tener la activación alta”

En el análisis del rival, Ónega destaca que “ofensivamente tiene jugadores de mucha calidad y defensivamente están sufriendo, pero creo que es más porque tal vez les falta ese factor de suerte. Es un rival muy bueno que estará en Segunda en la parte alta”.
    
La afición
En este sueño copero el Dépor no estará solo. Si durante el curso liguero la presencia de espectadores ha ido aumentando en cada partido, el club desea y espera que en la Copa el Escartín registre la mejor entrada de la temporada. “Compartir ese sueño con los aficionados es lo mejor de todo”, relata el entrenador que confía en que “tengamos el apoyo que teníamos al final de la temporada pasada y desde aquí aprovecho para animar a esos aficionados de última hora para que vengan a animarnos porque con ellos todo va a ser más fácil y ese aliento nos ayudaría mucho”.

Y como a veces los sueños se cumplen, este sábado puede hacerse realidad el deseo de toda una provincia. Y es que si dejas de soñar, dejas de vivir.