15/12/2020 / 09:55
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El sueño del Marchamalo se convierte en realidad esta tarde en La Solana

El sueño se va a convertir en realidad hoy martes (19.00 horas, televisado por DAZN). El CD Marchamalo escribirá su nombre en la historia de la Copa del Rey. Será su estreno en la competición y lo hará ante un Primera división, la SD Huesca. 



Desde que terminara la pasada temporada con los gallardos campeones del grupo II de Primera Preferente, su deseo de verse en la competición copera fue aumentando según se iban superando obstáculos. Primero fue el Manzanares y después, el Móstoles. Dos equipos que se quedaron en el camino que tiene para los de Marchamalo su destino. A las 19.00 horas, el estadio de La Solana –acondicionado para la ocasión– abrirá las puertas a un partido que supone una nueva gesta en la ya extensa trayectoria del club.
 

“Es historia para nuestro club. Es un hito para un pueblo modesto y para un equipo modesto”, destaca el presidente del Marchamalo, Juan Antonio del Castillo, al tiempo que reconoce que “jamás imaginé la repercusión que está teniendo esto. Nos llaman incluso de la prensa nacional y eso te reconforta mucho. Todo esto supone mucho trabajo y la experiencia que estamos cogiendo la directiva es impresionante”.

Las nuevas gradas supletorias de La Solana acogerán a unos 500 privilegiados, socios del club que vivirán en vivo el partido. Para ellos el presidente lanza un mensaje: “Que se comporten con todo el respeto y que cumplan con todas las medidas de seguridad y que disfruten del partido”.

Aitor Gómez
El entrenador del CD Marchamalo, Aitor Gómez, es consciente de la fiesta que se va a vivir con la visita del Huesca. “Aunque la cabeza la tenemos en la liga, no quita pensar en esta ilusión enorme. Es una gesta histórica, un partido que lo tenemos que disfrutar pero también lo tenemos que competir. Estamos preparados para intentar llegar vivos al final del partido. Al fin y al cabo esto no deja de ser fútbol, es decir, 90 minutos y once contra once”, señala y añade que “somos conscientes de que es un partido único. Sobre todo, estoy convencido de que vamos a estar a la altura, el equipo va a competirlo y no le voy a decir a los jugadores eso de “vamos a disfrutar de este día”. No, porque vamos a salir a ganar. Mis jugadores son muy guerreros”.

Sobre la clave para el partido, Gómez recalca que “nosotros no vamos a cambiar nada de lo que venimos haciendo porque lo estamos haciendo muy bien. Cambiar el planteamiento o hacer que los jugadores hagan algo que no hemos hecho hasta ahora, creo que sería un error. Somos un equipo fuerte y tenemos mucha ilusión. Ellos tienen que centrarse en la liga y creo que para ellos puede ser incómodo venir a jugar a Marchamalo ante un equipo de Tercera. Seguro que también nos están viendo y saben que somos un equipo fuerte, un equipo que no va a regalar un balón y que vamos a disputar desde el primer segundo de partido. Creo que la clave puede estar ahí, en la diferencia de mentalidad de un equipo a otro y sobre todo que nosotros en casa somos un rival muy duro de batir”.

La SD Huesca
El cuadro oscense estrenó su casillero de victorias de la temporada en la pasada jornada ante el Alavés. Ahora, se enfrentan a la Copa, un torneo en el que quieren seguir demostrando su mejoría. Su técnico, Míchel, señalaba esta semana en rueda de prensa que “es una competición muy bonita y atractiva, que da mucho prestigio. Es una final, porque es una eliminatoria a partido único ante un rival que está en su campo y hay que tener la cabeza en ello”. “Vienen partidos importantes, pero somos 26 jugadores y tenemos que llegar a enero muy vivos en las dos competiciones y con todos muy enchufados. Jugará gente con menos minutos, porque se lo merecen”, añadió en declaraciones recogidas por la web del club oscense.

“Nos enfrentamos a un Tercera y todos pueden pensar que el Huesca va a pasar, pero hay que competir, y hacerlo muy bien. Hay que ser mentalmente fuertes ya desde el principio, porque como te quieras enganchar después, seguramente sea tarde. No se le hará extraño a nadie contar con público, porque estamos deseando que pronto pueda estar El Alcoraz lleno de nuevo en Primera”, manifestó el técnico.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9972 seg., Memoria Usada: 1.01 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021