El Torneo Maux de fútbol sala del colegio Salesiano regresó tras cuatro años de ausencia
El pasado fin de semana volvió a disputarse uno de los clásicos de la ciudad, el torneo de fútbol sala Maux del Colegio Salesiano, congregando a más de medio millar de participantes que, junto con los más de 100 voluntarios y los diferentes árbitros del torneo, redondearon una edición muy bien montada gracias a la colaboración del CTA de Castilla la Mancha, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la Diputación.
Con puntualidad absoluta, a las 17.00 horas de la tarde del viernes comenzaban los primeros partidos del torneo, inaugurado por un enfrentamiento fratricida entre Los Ramones y Sweating Balls, ganado por éstos últimos por 1-2.
Conforme pasaba la tarde, comenzaban el resto de los partidos en los 4 campos especialmente montados y perimetrados para la ocasión: marcadores portátiles, vallas de seguridad, anotadores, banquillos y mucho público en un fin de semana que durante varios días se vio amenazado por tormentas, pero en el que el tiempo fue apacible y muy agradable para la disputa de los más de 100 partidos entre el viernes y el sábado.
Además del torneo, la música y el bar servían de atractivo para las muchas familias y amigos que acudían a ver los partidos, por momentos tensos. Especialmente interesante fue la categoría de Antiguos Alumnos y promesas, donde se vio un nivel de fútbol muy alto y donde los Jijantes vencieron en la final del sábado a Aitor Ruibal, los dos grandes favoritos de esta novedosa categoría.
- Campeón alevín: Los rojitos; subcampeón: los flying
- Campeón infantil: Manchester Pity; subcampeón: los nanos
- Campeón cadete: Los bakungos; subcampeón: Rayo Guada
- Campeón juvenil: MCF; subcampeón: Barranco FC
- Campeón cat. femenina: Furvoleras; subcampeonas: la piña
- Campeón promesas/antiguos alumnos: Jijantes FC; subcampeones: Aitor Ruibal
Fue un fin de semana redondo para cerrar la temporada deportiva del colegio, abierta con el cross Maux y los diferentes campeonatos del pasado mes de mayo.